Ventajas de contratar un seguro dental

Aunque existe cobertura dental en la sanidad pública, lo cierto es que en nuestro país es bastante limitada. Hay atención odontológica básica, algo que cubriría ciertas extracciones, urgencias o algunas cirugías orales. No obstante, la sanidad pública no cubre aspectos tan importantes como los tratamientos preventivos o rutinarios, aquellas visitas periódicas que pueden, además, ayudarnos a controlar determinadas afecciones bucodentales. En este caso, podemos apostar por los seguros dentales, que además de cubrir una atención odontológica básica, también nos evita listas de esperas o la posibilidad de recibir tratamientos a un precio muchísimo menor.

Cuáles son las ventajas de un seguro dental

Las ventajas que obtenemos al contratar un seguro dental pueden ir desde acabar con las listas de espera, hasta tratamientos preventivos completamente gratuitos.

Tratamientos preventivos

Los seguros dentales nos ofrecen una serie de servicios esenciales. Entre ellos, encontramos tratamientos preventivos completamente gratuitos. Así, nuestra cuota nos permite tener determinadas pruebas, diagnósticos, limpiezas y extracciones, así como revisiones periódicas completamente gratis.

Tratamientos específicos

Los tratamientos específicos normalmente no están cubiertos, aunque deberíamos revisar bien la póliza del seguro. No obstante, con un seguro dental, como poco, tendremos un gran descuento en los tratamientos específicos para diferentes problemas bucodentales. Teniendo en cuenta el precio que suelen alcanzar estos tratamientos, es una absoluta ventaja.

Cuadro médico

Las aseguradoras suelen incluir una extensa lista de clínicas dentales en cada ciudad y núcleo urbano. De esta forma, la persona asegurada podrá elegir libremente.

Listas de espera

Sin duda, una de las ventajas que más convence de los seguros dentales es que las listas de espera terminan. Cuando se tiene una urgencia bucodental, el dolor puede ser bastante fuerte. Una urgencia de esta magnitud ya no tendrá que esperar jamás. Tampoco para extraer las muelas del juicio o para realizarte una limpieza en profundidad.

ventajas-contratar-seguro-dental

Qué cubren los seguros dentales

Cada seguro es diferente. Cada póliza incluye unos servicios, no obstante, podemos decir que la mayoría suele regirse por tres tipos de cobertura. Por un lado, tendríamos la cobertura del cuidado preventivo, por otro, la del cuidado restaurativo y por último la del cuidado de ortodoncia.

Cobertura preventiva

La mayoría de los planes dentales que podemos encontrar cubren el cuidado preventivo, algo que tiene muchísima importancia; y es que muchos problemas bucodentales se pueden prevenir. Esta cobertura incluye limpiezas, exámenes dentales cada cierto tiempo, así como algunas pruebas diagnósticas.

publica-TFG-libro-ISBN

Cobertura restaurativa

En los seguros dentales en los que se incluye la parte restaurativa, podemos encontrar incluidos algunos tratamientos como empastes y extracciones dentales. También tratamientos con coronas, puentes o incluso dentaduras postizas. Todo dependerá de si la póliza es básica o cuenta con extras.

Cobertura de ortodoncia

Las ortodoncias corrigen el alineamiento de los dientes, así como aspectos como la mordida. No siempre se incluyen en los seguros dentales, pero si somos conscientes de que nuestro caso requiere de este tipo de acciones, quizá sería interesante incluir un plus para tener cierta cobertura. Es posible que no se cubra el total, pero sí un gran porcentaje del tratamiento.

close

BOLETÍN DE NOVEDADES

Datos opcionales:

(En ocasiones enviamos información específica para una zona o categoría concreta)

He leído y acepto la Política de Privacidad *

Ver Política de Privacidad y Aviso legal

Su dirección de e-mail solo se utilizará para enviarle nuestra newsletter, así como información sobre las novedades de la revista y Editorial Ocronos. Puede utilizar el enlace integrado en la newsletter para cancelar la suscripción en cualquier momento.