La dermatología es una especialidad médica en la que siempre surgen novedades para mejorar las técnicas y los tratamientos en el cuidado de la piel y del cabello. Gracias a múltiples estudios e investigaciones los especialistas en dermatología pueden ofrecer soluciones variadas para mitigar y prevenir problemas en la piel, ya sea por cuestiones estéticas o de salud.
Este campo de la medicina es muy interesante, por eso queremos informarle de las últimas novedades para que estés al tanto y si necesita un profesional de esta especialidad, le recomendamos que se ponga en contacto con el dermatólogo De Felipe en Madrid.
Innovación en dermatología
Gracias a los avances en tecnología y las investigaciones llevadas a cabo por los profesionales más prestigiosos del sector, actualmente hay una gran variedad de tratamientos dermatológicos seguros y eficaces. La dermatología más innovadora ha conseguido técnicas menos agresivas e indoloras y con unos resultados excelentes desde la primera sesión.
Psoriasis
Esta enfermedad crónica suele aparecer en rodillas, codos, cuero cabelludo y el tronco y se manifiesta mediante brotes. Una característica de la psoriasis son sus escamas que cubren la piel enrojecida además de la inflamación. Esta enfermedad, genética y autoinmune, es la consecuencia de una renovación exagerada de la piel ante cualquier agresión externa.
Dependiendo de la sintomatología del paciente se puede prescribir diversos tratamientos.
Rejuvenecimiento
El paso del tiempo es inevitable para todos, pero sí que podemos llevar a cabo ciertas acciones para ralentizarlo. Hoy en día los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel son muy demandados y por eso los profesionales en dermatología se esfuerzan por encontrar mejores técnicas y productos que ayuden a mantenerse joven, con una piel sana y con mejor aspecto.
Entre las técnicas más innovadoras para el rejuvenecimiento facial podemos destacar el Lifting Líquido. Este procedimiento es perfecto para luchar contra la flacidez y conseguir un óvalo del rostro más firme. Consiste en infiltrar diferentes sustancias y no es doloroso.
Celulitis
La celulitis es una alteración de la piel que afecta sobre todo a mujeres en zonas del cuerpo como muslos, abdomen y glúteos. Para eliminarla es necesario combinar un tratamiento con una dieta sana y ejercicio. El tratamiento más innovador para acabar con este problema es la radiofrecuencia velashape que tiene un alto índice de eficacia. Esta tecnología combina la radiación infrarroja, la radiofrecuencia), el masaje automático con rodillos y la terapia de vacío para conseguir mejores resultados.

Manchas
Una mancha puede definirse como un exceso de pigmentación en la piel, la cual es poco estética, sobre todo si se encuentra en una zona muy visible y tiene un tamaño considerable.
Este tipo de coloraciones de la piel suelen preocupar a quien la sufre, por lo que el primer paso es determinar si es benigna, para ello, los dermatólogos cuentan con los conocimientos necesarios para evaluarlas.
Para eliminarlas, la máxima revolución es el uso del láser, que gracias a su eficacia consigue una piel con tono uniforme y un mejor aspecto.