Los tratamientos sin cirugía más efectivos para las hemorroides

Las hemorroides pueden ser especialmente molestas. De la noche a la mañana nos encontramos con un hinchazón que nos da calambres y que apenas permite que nos pongamos de ninguna postura. Con tratamientos muy estudiados, todos tienen como fin aliviar el dolor hasta conseguir que por fin desaparezcan pero, ¿realmente es tan sencillo como se plantea?

El diagnóstico para las internas congestivas puede ser más complejo pero, en el momento en que salen y las podemos sentir, existen soluciones alternativas a las de pasar por un quirófano. Con paciencia y sabiendo siempre lo que estamos haciendo, seguro que pronto encontraremos la calma.

tratamiento-hemorroides-no-quirurgico

¿Cuáles son los tratamientos más efectivos para las hemorroides?

A menudo nos preguntamos qué hacer con las hemorroides. Cualquier persona que haya sufrido de las mismas sabe perfectamente que el dolor puede llegar a ser insoportable, no compatible con nuestras actividades diarias. Con estudios cada vez más efectivos, parece que hemos encontrado la manera de estar un poco mejor.

La cirugía, que es el último paso al que llega el experto, se ha sustituido por métodos que funcionan y que están dando buenos resultados con los pacientes pero, ¿realmente podemos terminar con ellas? A continuación, para que veas la cantidad de opciones que tienes, te dejamos con algunas alternativas:

Cambios alimenticios

Las reacciones de nuestro cuerpo a menudo se deben a una alimentación deficiente o que no cuenta con las propiedades que debemos agregar al organismo. Para las hemorroides se hace fundamental que evitemos cualquier comida que provoque estreñimiento así como tomar ajo que suele reforzar las venas del ano.

Analgésicos recetados

Para el dolor, el médico nos puede recetar analgésicos con los que atendamos a nuestra jornada laboral y/o llevemos una vida normal. Éstos, que no necesariamente eliminan el problema, nos ayudan mientras que aplicamos cualquier otra solución o bien llegamos a esa dieta equilibrada que a todos resulta.

Aplicación de pomadas

Elegir bien la mejor pomada para las hemorroides más adecuada para ti también nos puede servir para quitar el problema de raíz y evitar que vuelvan a salir. De venta en farmacias, solo tenemos que ir hasta el mostrador para que el dependiente nos recomiende aquella que mejor estimule a la cicatrización y alivie el malestar general que provocan en el cuerpo.

Estas pomadas suelen incluir un agente antiinflamatorio o corticoide, que mitigan la inflamación y/o sensación de picor, un anestésico tópico para el dolor y un anticoagulante que evita las hemorroides trombosadas.

publica-TFG-libro-ISBN

Si bien no debemos hacer uso de éstas pomadas más de una semana, puede suponer el resultado que estábamos esperando.

Como vemos, los tratamientos sin cirugía para las hemorroides son bastante efectivos y no provocan rechazo en el paciente. Con todo a su favor, si en algún momento sufrimos de la inflamación de estas venas será mejor que nos pongamos en contacto con nuestro médico de inmediato para que nos de la solución que necesitamos. ¿Te vas a quedar sufriendo por algo sin sentido alguno? ¡No dejes que te amarguen el día!

close

BOLETÍN DE NOVEDADES

Datos opcionales:

(En ocasiones enviamos información específica para una zona o categoría concreta)

He leído y acepto la Política de Privacidad *

Ver Política de Privacidad y Aviso legal

Su dirección de e-mail solo se utilizará para enviarle nuestra newsletter, así como información sobre las novedades de la revista y Editorial Ocronos. Puede utilizar el enlace integrado en la newsletter para cancelar la suscripción en cualquier momento.