Icono del sitio Ocronos – Editorial Científico-Técnica

¿Qué es la artrosis de cadera?

tratamiento-fisioterapia-cadera

La artrosis de cadera es la enfermedad articular degenerativa que afecta a dicha articulación.

Se trata de una enfermedad articular caracterizada por la rotura del cartílago que recubre las superficies articulares de los huesos. La pérdida de cartílago conduce a la formación de espolones óseos (osteofitos) y al deterioro de la articulación. La artrosis de cadera es una enfermedad progresiva que puede llevar a la pérdida de movilidad y a la necesidad de una cirugía de sustitución de la articulación.

La articulación de la cadera es una articulación esférica que está formada por la articulación del fémur (hueso del muslo) y el acetábulo (cavidad de la cadera).

La artrosis de cadera, junto a la de rodilla (gonartrosis) se encuentran entre las patologías articulares más frecuentes.

Causas

Se desconoce la causa exacta de la artrosis de cadera. Sin embargo, hay varios factores de riesgo que se han asociado al desarrollo de la enfermedad. Estos factores de riesgo son:

Síntomas de la artrosis de cadera

Los síntomas de esta afección articular suelen desarrollarse gradualmente. El síntoma más común es el dolor local que empeora con la actividad. Otros síntomas pueden ser:

Tratamiento

No hay cura para la artrosis de cadera. El tratamiento de la artrosis se centra en aliviar los síntomas y frenar la progresión de la enfermedad. Las opciones de tratamiento incluyen:

¿Cuáles son los beneficios de la fisioterapia para la artrosis de cadera?

La fisioterapia puede ser una gran forma de ayudar a controlar el dolor de la artrosis y mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados.

Son muchos los beneficios de la fisioterapia para la artrosis de cadera. La fisioterapia puede ayudar a:

Salir de la versión móvil