Tipos de creatina ¿Cuál tomar?, ¿Cuál es mejor?

No es fácil encontrar la mejor creatina monohidrato. El hecho es que hay muchos tipos diferentes de creatina disponibles en el mercado, y no todos ellos son creados iguales. Entonces, ¿qué es la creatina monohidrato? ¿Cuáles son sus tipos? ¿Cómo saber cuál es la más adecuada para ti?

Comencemos por lo básico: la creatina es un compuesto natural que se produce en el organismo. También se encuentra en algunos alimentos, especialmente en la carne roja y el pescado. La mayoría de las personas obtienen toda la creatina que necesitan de su dieta, pero otras, como atletas y culturistas, han podido beneficiarse de tomar suplementos como la creatina monohidrato creapure.

Pero, ¿realmente es beneficioso consumir la creatina monohidrato? Por supuesto que sí, a continuación, enumeramos las más importantes:

  • Mejora significativa del rendimiento al hacer un sprint.
  • Aumento del volumen de entrenamiento (series y repeticiones).
  • Aumento de fuerza y masa muscular.
  • Recuperación más rápida tras los entrenamientos.
  • Mayor capacidad aeróbica
  • Mejor el rendimiento en los entrenamientos de alta intensidad.
  • Reducción de la fatiga intra-entrenamiento
  • Reducción de la pérdida de la masa muscular asociada al envejecimiento.

Estos beneficios comienza a surtir efecto en el cuerpo a partir de los 5 días de iniciar el consumo del suplemento, cuando los depósitos de fosfocreatina del cuerpo están cargados y con ello retienen más agua y mejora el rendimiento en los ejercicios.

¿Cómo consumir la creatina?

Es una pregunta que se hace todo el mundo, especialmente aquellas personas están en fase de iniciación. Lo primero que debes saber es que es normal que te hagas esa pregunta, después de todo hay mucha información en Internet al respecto, la mayoría errónea, por cierto.

Se recomienda consumir entre 0,007 gramos por cada kilo de tu peso corporal. Por ejemplo, si una persona peso entre 70 y 80 kilogramos, entonces debe consumir entre 3 y 8 gramos diarios de creatina monohidrato Creapure.

En cuanto a cuál es la mejor hora del día para consumir este suplemento, no hay una en específica, según estudios, tampoco es necesario consumirlo con carbohidratos, como se hacía creer en el pasado.

Tipos de creatina monohidrato

Hay muchos tipos de suplementos de creatina en el mercado, algunos de los cuales están certificados para el deporte y están disponibles en forma de polvo y de cápsulas de creatina. Pero, ¿cuál es la mejor creatina?

Publica TFG cuadrado 1200 x 1200

Antes de responder esa pregunta, presentamos la lista completa de los tipos de creatina:

Creatina monohidrato

Compuesto por una molécula de creatina unida a una molécula de agua, es el tipo más común de suplemento de creatina para mejorar el rendimiento.

Esta forma de creatina, no solo es la más estudiada, también es la que tiene más beneficios para la salud, ya que es la forma que se ha utilizado en la mayoría de los estudios realizados.

La creatina monohidrato puede procesarse de varias maneras:

  • Creatina anhidra: al eliminar la molécula de agua se obtiene la creatina anhidra. Esto significa que es 100% creatina en peso, en comparación con la forma monohidrato, que es aproximadamente 90%.
  • Creatina micronizada: esto se refiere a cuando el monohidrato de creatina se procesa mecánicamente para mejorar la solubilidad en agua.

Sin embargo, ambas formas son probablemente igual de eficaces cuando se toman las mismas dosis. Además, está comprobado que su consumo es seguro y no produce efectos secundarios.

tipos-creatina-cual-tomar-mejor

Clorhidrato de creatina

Este tipo de creatina está molecularmente unida con ácido clorhídrico, diseñado para mejorar sus tasas de absorción global. También conocida como creatina HCI, la creatina clorhidrato ganó popularidad gracias a los informes sobre su mayor solubilidad en agua.

Sin embargo, hasta que el HCI no se compare directamente con el monohidrato de creatina en un entorno experimental, se trata simplemente de una teoría, y el monohidrato sigue siendo el suplemento de creatina más recomendado.

publica-articulo-revista-ocronos

Éster etílico de creatina

La creatina está unida a sales de éster en esta forma, que está diseñada para hacer que la creatina se absorba más fácilmente en el cuerpo. Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones, un estudio que comparó el éster etílico con el monohidrato descubrió que el éster etílico puede ser en realidad peor para aumentar el contenido de creatina en la sangre y los músculos.

Creatina tamponada (Kre-Alkalyn)

Este tipo de creatina tiene un pH más alto que la mayoría de los monohidratos de creatina normales, lo que da lugar a una forma tamponada. Esto se genera por los fabricantes de suplementos que han añadido un polvo alcalino, tratando de mejorar la estabilidad de la creatina en el estómago.

Creatina de quelato de magnesio

Este tipo de creatina se vende a menudo bajo el nombre de MagnaPower y es creatina que se ha unido con magnesio, mientras que la creatina monohidrato está unido a una molécula de agua. Sin embargo, una idea errónea muy extendida es que el quelato de magnesio se absorbe mejor que el monohidrato, pero las pruebas que lo corroboran son limitadas.

Creatina líquida

La creatina líquida se refiere a las versiones de creatina listas para beber, en las que la creatina ya está disuelta en agua. Sin embargo, es importante señalar que, aunque limitadas, las investigaciones apuntan a que la creatina líquida puede ser menos eficaz que otras formas, como los polvos. La investigación demostró que la creatina puede descomponerse cuando permanece en líquido durante varios días seguidos, lo que la hace menos eficaz.

¿Cuál es la mejor creatina para ti?

Para los que se preguntan qué es Creapure, es una patente que se caracteriza por ser la más pura del mercado, asegurando la máxima calidad, funcionalidad y seguridad durante su consumo.

Para explicarlo mejor, en la creatina de monohidrato, durante el proceso de elaboración, suelen aparecer algunas impurezas. Es ahí cuando entra en juego Creapure, qué gracias sus altos estándares de fabricación, consigue hasta un 99,5% de creatina monohidrato pura.

Con eso en mente, los productos con la patente Creapure es la mejor para consumir si quieres ganar fuerza y masa muscular. Así que no esperes más y comienza a brindarle a tu cuerpo el cambio que tanto soñaste.