El síndrome del túnel carpiano no solo afecta a los auxiliares administrativos

Incluido en la revista Ocronos. Vol. V. Nº 12–Diciembre 2022. Pág. Inicial: Vol. V; nº12: 496

Autor principal (primer firmante): Nora Ali Mohand

Fecha recepción: 16 de noviembre, 2022

Fecha aceptación: 29 de diciembre, 2022

Ref.: Ocronos. 2022;5(12) 496

  1. Nora Ali Mohand
  2. Farida Ahmed Liazid
  3. Fedua Abderrahman Teieb
  4. Farah Ahmed Ali
  5. Farah Ahmed Mimon
  6. Fatima Mimon Mohamed

Introducción

El síndrome del túnel carpiano es un trastorno neurológico que se diagnostica comúnmente en la actualidad.

La enfermedad es más frecuente en las mujeres, que son tres veces más propensas que los hombres y las personas de mediana edad o mayores. El túnel carpiano puede hacer que la mano se vuelva más débil y menos sensible, lo que resulta en una disminución de la fuerza de la mano. Por lo general, se asocia con una mano, pero puede ocurrir en ambas. El nervio central y los tendones flexores viajan a través del túnel carpiano en el interior de la muñeca. Cuando se comprime el nervio mediano, los impulsos nerviosos que viajan a través de él disminuyen o se bloquean.

Debido a que el nervio mediano en la mano proporciona función y sensibilidad muscular, pueden causar entumecimiento, debilidad o pérdida de sensibilidad y función. Las personas con túnel carpiano tienen más probabilidades de caerse.

publica-TFG-libro-ISBN

Metodología

Una revisión bibliográfica de diversas fuentes de información, como libros, artículos y manuales existentes sobre el tema que se está tratando. Utilizar palabras clave para separar búsquedas.

Objetivos

El objetivo de este artículo es que los auxiliares administrativos sepan los síntomas y los tratamientos que se necesita conocer sobre el síndrome del túnel carpiano.

Desarrollo

Los síntomas varían ampliamente, desde entumecimiento leve ocasional u hormigueo en los dedos y las manos (especialmente en los dedos pulgar, índice y medio), hasta debilidad y pérdida de sensibilidad en las manos.

Los síntomas casi siempre aparecen por la mañana, pero también pueden aparecer por la noche o en otros momentos del día. Estos síntomas pueden verse exacerbados por ciertas actividades como conducir, agarrar objetos, sostener un libro o realizar cualquier actividad repetitiva con las manos, especialmente aquellas que requieren flexionar la muñeca.

Las recomendaciones que se deben tener en cuenta son las siguientes, como por ejemplo: Trate de mantener el brazo que maneja el mouse completamente sobre la mesa (desde el codo), o tenga solo la mano sobre la mesa, manteniendo el resto del brazo en el aire.

Trate de mantener los codos doblados a 90 grados y los hombros relajados.

Trate de usar el movimiento de su codo para guiar el mouse, no le dé todo el trabajo a su muñeca y, lo que es más importante, trate de dejar que su muñeca no haga nada.

Lo mejor de todo, haz estos estiramientos todos los días, mantendrán tus muñecas flexibles y tú túnel carpiano siempre estará en perfectas condiciones:

Coloque las manos sobre el pecho (como si fuera a rezar), manteniendo las palmas tocando el ombligo hasta que note que las palmas se separan, luego mantenga esta posición durante 60 a 90 segundos (repita 3 veces).

Estira los brazos hacia adelante, con las palmas hacia el cielo. Con la otra mano tira de la mano que quieres alcanzar hacia el suelo y hacia ti

Finalmente, solo quiero recordarles que la gran mayoría de los diagnósticos del síndrome del túnel carpiano no lo son; al menos esa es mi experiencia; muchos son problemas de la columna cervical y no presentan síntomas de la columna cervical, pero imitan el síndrome del túnel carpiano, que generalmente ocurre en manos.

Los tratamientos que podemos tomar cuando este síntoma ocurra son los siguientes: Varios analgésicos, como el paracetamol, el ibuprofeno y los AINE, como el naproxeno, se usan comúnmente para aliviar los síntomas iniciales,

Mantén la muñeca recta y presiona el centro neurálgico. Las inyecciones de cortisona en el túnel carpiano alivian el dolor durante semanas o meses y pueden repetirse. Si el síndrome es causado por un trastorno metabólico, como hipotiroidismo o artritis reumatoide, el tratamiento puede aliviar los síntomas.

Si las medidas anteriores no alivian sus síntomas, es posible que necesite un procedimiento llamado liberación del túnel carpiano. Se puede hacer con cirugía abierta o endoscopia.

Conclusión

Podemos observar que los primeros síntomas del síndrome del túnel carpiano pueden ser leves, como por ejemplo Entumecimiento u hormigueo. Las personas creen que necesitan atención médica, pero la enfermedad puede persistir, incluso de forma crónica. Así, el impacto profesional es despertar el interés médico al inicio de los síntomas e iniciar el empleo lo antes posible.

El síndrome del túnel carpiano es una lesión compresiva multifactorial del nervio mediano. Es una neuropatía periférica con manifestaciones sensoriales, motoras y nutricionales que afecta biopsicosocialmente a los pacientes.

Bibliografía

  1. https:// www.google.com/url?sa= t&rct=j&q=&esrc=s& source=web&cd= &cad=rja&uact=8&ved =2ahUKEwiwgMjM4qH 7AhXkyIUKHVZaBSQQFno ECBAQAQ&url=https% 3A%2F%2Frevist amedica.com%2F tunel-carpiano-administrativo-ambito -sanitario%2F&usg=AOvVaw1WmQO DdmJB gC38qdch_yk2
  2. https://www.google.com/url ?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source =web&cd=&cad=rja&uact=8&ved =2ahUKEwiwgMjM 4qH7AhXkyIUKHV ZaBSQQFnoECA gQAQ&url=https%3A%2F%2 Fcongr esosicepa.com %2Fprevencion-tunel-carpiano%2F& usg=AOvVaw3TItUsMPgZ_ OvFWMTBu PBu
  3. https://www.google.com/ url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source= web&cd=&cad=rja&uact=8&ved =2ah UKEwiwgMjM4qH7AhXkyIUK HVZaBSQQFnoECAoQAQ&url= https%3A%2F%2Fcongr esosicepa.com %2Ftunel-carpiano-enfermedad- profesional%2F&usg=AOvVaw0hK 4uNN0Ob 5PGbm9XeoNVu