Índice
Todas las personas somos seres únicos. Todos tenemos nuestras propias características personales, nuestros gustos, aficiones, afinidades, miedos y preocupaciones. Sin embargo, todos tenemos un denominador común: la preocupación por la salud, tanto nuestra como de nuestros seres queridos.
Esa preocupación por proteger, conservar o recuperar la salud nos lleva a buscar la atención sanitaria necesaria para alcanzar el objetivo de una vida sana a lo largo de toda nuestra vida, y por ello, cada vez más personas se decantan por la opción de contratar un seguro médico privado como el seguro privado Adeslas.

¿Qué es un seguro médico?
Un seguro médico se basa en que, mediante el pago de una cuota, se accede a todos los servicios ofertados por la compañía detallados en esa póliza. En el caso de los seguros de salud, los servicios se refieren generalmente al acceso a diferentes profesionales, pruebas diagnósticas, tratamientos y rehabilitación.
La sensación de rapidez y posibilidad de elección del profesional o del centro médico donde ser atendido suele ser lo que anima a muchos usuarios a contratar este tipo de servicio.
Lo primero que deberíamos analizar es cuáles son nuestras necesidades reales en materia de salud. Evidentemente, estas necesidades van cambiando a lo largo de nuestra vida, por lo que las características de un seguro médico a los 20 o 30 años no deberían ser las mismas que las de un seguro médico para mayores de 70 años.
¿Cuál es el mejor seguro de salud?
La duda surge cuando debemos decidir cuál es la mejor póliza.
Podríamos decir que no existe ninguna póliza mejor que otra. La pregunta que deberíamos hacernos en todo caso sería qué tipo de póliza es la más adecuada en nuestro caso particular, ya que cada persona, situación y etapa vital es diferente.
¿Cómo elegir un seguro de salud?
Es importante también analizar qué oferta el seguro que estamos estudiando.
Deberemos valorar el cuadro médico y comprobar que cuente con profesionales de las distintas especialidades médicas. Sobre todo, deberemos prestar especial atención a aquellas que vayan a ser en principio más interesantes para nosotros.
También conviene valorar otros servicios más innovadores como la posibilidad de acceder a una consulta médica a distancia.
Es un hecho innegable que la Telemedicina se impone día a día, facilitando el acceso a la asistencia sanitaria a través de videoconsultas a personas que pueden tener dificultad para desplazarse hasta la consulta física o, simplemente, porque deseen ser atendidos por un especialista que se encuentre en una localidad diferente a la de su lugar de residencia.
La Telemedicina está abriendo un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir el especialista que atenderá nuestro caso, sin contar, por tanto, con el factor limitante de la distancia.
Finalmente, no debemos olvidar que, una vez analizadas nuestras necesidades reales y potenciales en materia de salud, así como las características que debe tener el seguro elegido por nosotros, deberemos también analizar la cobertura, las cuotas y si existe o no periodo de carencia.
Adeslas ofrece gran variedad de planes de salud diferentes donde poder encontrar la mejor opción para nosotros y nuestra familia.