Seguro médico privado para extranjeros

Cuando un extranjero decide venir a vivir a España durante un periodo de tiempo relativamente largo, es decir, durante más de 90 días por semestre, deberá solicitar un permiso de residencia u obtener un visado de estudios en España.

Estos procedimientos permiten que la situación se regularice y, generalmente, son trámites que deben realizarse a través de la embajada o del consulado español existente en el país de origen del interesado. Sin embargo, muchas personas interesadas en realizar este proceso desconocen que uno de los requisitos necesarios para obtener el visado o la residencia en España es el contar con un seguro médico que ofrezca cobertura durante su estancia en el país.

Adeslas seguro para extranjeros es un seguro médico sin copagos y sin periodo de carencia, lo que facilita los trámites tanto de visado (incluido el visado para estudiantes) como de residencia en España.

Un seguro médico para extranjeros en España debe tener ciertas características y coberturas para que sea aceptado a la hora de realizar la solicitud.

¿Vale presentar cualquier seguro médico?

La respuesta a esta pregunta es sencilla: no.

De hecho, la presentación de un seguro médico que no cumple con todos los requisitos es una causa bastante frecuente de denegación del permiso de residencia o del visado de estudiante.

Qué tener en cuenta a la hora de solicitar un visado para estudiante en España

Uno de los requisitos a cumplir es presentar, a la hora de solicitar el visado en la embajada o consulado español del país de origen, el certificado del seguro médico que indica la cobertura médica durante el total del periodo que se residirá en España. Debe saberse que los seguros médicos de viaje no serán aceptados para este fin, ya que deberá tratarse de un seguro con cobertura completa y prestado por una aseguradora que se encuentre autorizada en España.

Una de las principales características es que debe tratarse de un seguro médico sin copagos, es decir, que no deben tener que pagarse cuotas extra para acceder a sus servicios.

También es necesario que sea un seguro sin periodo de carencia. Esto significa que no haya que esperar ningún tiempo antes de poder acceder a todos los servicios médicos ofertados por el seguro.

Deberá tener un límite de gastos superior a los 30000 € al año y es importante que incluya la cobertura de repatriación al país de origen en caso de fallecimiento del asegurado.

El seguro médico para extranjeros que ofrece Adeslas cumple con todos los requisitos anteriormente citados y que son los que exige el Gobierno de España para los estudiantes que deseen realizar sus estudios en nuestro país. Por otra parte, Adeslas ofrece la posibilidad de contratar este seguro online y obtener el certificado completo, tal como exigen los consulados, para incluirlo en la documentación presentada para realizar los trámites.

De cualquier forma, es importante tener en cuenta que contar con una cobertura sanitaria completa y de calidad siempre es necesario y puede serlo, aún más, cuando se está lejos de casa durante un largo periodo de tiempo.

Salir de la versión móvil