Principales beneficios de la hidroterapia

La hidroterapia se ha hecho bastante popular. Los efectos del agua sobre el cuerpo y la mente, después de pasar por muchos estudios, quedan reconocidos por los expertos y buscados por buena parte de los ciudadanos para sentirse mejor. Costumbre saludable como pocas, nos encontramos ante una especialidad que se sigue investigando y de la que todavía queda bastante por decir.

Ayudando a mejorar la circulación desde el primer día, solo tenemos que ver la demanda que tienen los spa para darnos cuenta de todas las propiedades que mantiene encerradas dentro de su composición. Perfecta para sentirnos mejor, sin duda debemos darle una oportunidad antes de que sea más tarde.

¿Cuáles son los beneficios de la hidroterapia?

Las terapias acuáticas son muy positivas para quien las recibe. Con la idea de cuidarnos cuando llegamos a ciertas edades, muchos centros de relajación han apostado por circuitos o programas con los que podemos ayudar a la mente y el cuerpo en partes iguales. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con una serie de beneficios conocidos:

Reduce el estrés

Con una jornada de spa llevamos al cuerpo hasta la felicidad. Reduciendo el estrés de forma gradual, sentimos como nuestros músculos se relajan abriendo paso a esa sensación de plenitud y calma. Perfecto para olvidarnos de todo, cualquiera de nosotros debería de probar con ella.

Mejora la circulación sanguínea

La hidroterapia es buena para la circulación sanguínea. Las duchas modernas y multifuncionales que encontramos en las termas están acondicionadas de tal manera que, con el solo hecho de ponernos debajo de ellas recibiremos la presión indicada de los chorros, aquella que nos hace falta para nuestras dolencias.

hidroterapia-aguas-termales

Reducción del dolor

Las terapias del agua están recomendadas a esas personas que tienen pequeñas dolencias que les impiden estar bien en su día a día. Reduciendo el dolor de forma considerable, se hacen fantásticos para los huesos y/o los músculos. ¿Te vas a quedar tú sin comprobar sus efectos?

Mejora el estado de ánimo

Varios estudios han comprobado que las sesiones de spa mejoran el estado de ánimo. Ya vayamos solos, en pareja -algo bastante habitual- o con un amigo, el agua es capaz de activar la hormona de la felicidad consiguiendo que nosotros quedemos encantados con la experiencia desde el primer día. ¿Vienes?

Nutrición para la piel

Además de los beneficios que deja en nuestra mente, los circuitos termales también nutren nuestra piel dándole toda la vitamina que le falta. Ideal para dejarnos llevar, si queremos que las actividades de relajación para adultos den un paso más, sin duda debemos probar lo que aquí se nos ofrece. ¡No te quedes el último en la lista!

publica-TFG-libro-ISBN

En definitiva, la hidroterapia como alternativa para el buen funcionamiento del cuerpo y la mente dan grandes beneficios. Con estudios prácticos probados que la han llevado a hacerse un nombre en Medicina ocasional, si queremos probar cosas nuevas que sabemos que funcionan, igual ha llegado el momento de apostar por ésta que tenemos delante. ¿Te das el capricho?

close

BOLETÍN DE NOVEDADES

Datos opcionales:

(En ocasiones enviamos información específica para una zona o categoría concreta)

He leído y acepto la Política de Privacidad *

Ver Política de Privacidad y Aviso legal

Su dirección de e-mail solo se utilizará para enviarle nuestra newsletter, así como información sobre las novedades de la revista y Editorial Ocronos. Puede utilizar el enlace integrado en la newsletter para cancelar la suscripción en cualquier momento.