Miriam San Martín Cabañes. C.S. Cristóbal Acosta. Burgos. EIR Familia y Comunitaria
Nieves Caño Labarga. C.S. Cristóbal Acosta. Burgos. Especialista en Geriatría
Almudena Fernández Moreno. C.S. Gamonal Antigua. Burgos. EIR Familia y Comunitaria.
Neumocócica
Población perteneciente a grupos de riesgo. PREVENAR 13
Calendario adulto a partir de los 65 años. PNEUMO 23
Tétanos difteria
A los 65 años en personas vacunadas correctamente en infancia y adolescencia según el calendario vigente (al menos 5 dosis frente a tétanos y difteria)
Gripe
- Embarazadas
- Enfermos crónicos y pluripatológicos
- >65 años
- Profesionales de servicios esenciales para la comunidad
• Población general de 65 o más años. No está autorizada en menores de 65. CHIROMAS
• Población de riesgo >6 m hasta los 59 años. Población general de 60 a 64 años. VAXIGRIP
Tosferina
Se recomienda a mujeres embarazadas en el tercer trimestre de la gestación para prevenir la tosferina en lactantes
Triple vírica
Vacunación: dos dosis de TV Intervalo dosis de al menos 4 semanas. Nacidos en España a partir de 1970 y sin historia de vacunación con TV.
Varicela
Persona (IgG negativa), dos dosis de vacuna frente a varicela con un intervalo de al menos 4 semanas entre las dosis
Infografía presentada en 1er Concurso Nacional de Infografías Sanitarias Enfermerinnova: Ver listado completo de Infografías Sanitarias
(Si desea ampliar la imagen, haga Clic sobre ella y, de nuevo, en la página que se abrirá a continuación)

(Clic sobre la imagen para ampliar)
Sección de infografías de Medicina y Enfermería
Infografías de Salud