Recuperar la sonrisa con las micro carillas sin tallado

No hay ninguna duda de que una bonita sonrisa puede ser nuestra mejor carta de presentación, ya que nuestra imagen influye no solo en la percepción que los demás tienen de nosotros, sino también en nuestra autoestima y seguridad.

Una boca en mal estado puede ser el origen de muchos complejos y preocupaciones, así que el sueño de muchas personas es conseguir una dentadura blanca, perfectamente alineada, sin espacio entre las distintas piezas dentales y sin presentar bordes irregulares y, si alguien sabe precisamente de este tema, es el Dr. Carlos Saiz Smile.

En el campo de la salud y la estética bucodental ha surgido una nueva técnica. Se trata de las micro carillas dentales sin tallado.

micro-carillas-dentales-saiz-smile

¿Qué son las micro carillas sin tallado?

Las carillas dentales permiten mejorar el aspecto del diente al colocar una cubierta sobre la superficie dental, que puede ser de porcelana o composite. Sin embargo, hasta ahora, para lograr la colocación de estas carillas era preciso someterse a un procedimiento de tallado sobre la propia pieza dental. Este proceso era imprescindible antes de la colocación de la carilla y, precisamente por ello, muchas personas no se decidían por este tratamiento al considerarlo agresivo hacia la superficie dental.

Ahora, con la nueva técnica de micro carillas sin tallado, este procedimiento es evitado, lográndose así un resultado natural sin realizar ningún tipo de agresión a las piezas dentales del paciente.

Se consigue un resultado estético y funcional óptimo con un procedimiento técnico mínimamente invasivo, que es especialmente interesante a la hora de evitar la sustitución total de una pieza dañada ya que, hasta ahora, muchas veces resultaba necesaria la sustitución de un diente fracturado por una prótesis dental. Sin embargo, gracias a esta nueva técnica, puede lograrse la reconstrucción del diente consiguiendo exactamente el mismo tono y tamaño del original.

¿Cuántas visitas son necesarias para la colocación de las micro carillas sin tallado?

El proceso suele realizarse a lo largo de tres visitas a la clínica.

En la primera visita, se analiza el caso particular del paciente, sus expectativas a cerca del tratamiento y se realiza un escaneado en 3D de su dentadura. De esta forma, no es necesario emplear los desagradables moldes para obtener la impresión de la dentadura.

Publica TFG cuadrado 1200 x 1200

En la segunda visita, el paciente podrá ver en la pantalla del ordenador, mediante la realización de un mockup, cuál será el aspecto final de su nueva dentadura y, por tanto, de su nueva sonrisa e imagen. Se harán también los ajustes necesarios para acordar cuál será la coloración definitiva de la nueva dentadura. Se busca un resultado estéticamente óptimo, pero sin olvidar la naturalidad del resultado.

Finalmente, en la tercera visita, se procederá a la aplicación de las micro carillas sin tallado. Se ajustarán las micro carillas a cada pieza dental sin ocasionar molestias ni dolor. Tras finalizar el proceso, la micro carilla se encontrará perfectamente integrada en la dentadura corrigiendo los defectos y logrando un aspecto de dentadura sana y natural.

Con esta técnica, se recupera la naturalidad de una bonita sonrisa y está especialmente indicada en casos en los que haya irregularidades en los bordes dentales, fracturas, desgaste y en todas aquellas circunstancias en que los dientes se han deteriorado y han perdido su aspecto original.