¿Cuáles son las mejores marcas de audífonos para la sordera?

Descripción

Hoy en día, existen muchos fabricantes de audífonos para la sordera que ofrecen una amplia gama de equipos enfocados en distintas necesidades. Debido a esto, podemos encontrar en el mercado cientos de marcas que pueden parecerte unas mejores que otras, dependiendo del tipo de pérdida auditiva que tengas.

Es importante mencionar que cada fabricante invierte mucho tiempo y dinero cada año en investigación y desarrollo, con el fin de ofrecer a sus usuarios la mejor tecnología disponible.

A continuación, hablaremos de las mejores marcas de audífonos para la sordera que existen en la actualidad, con el fin de mostrarte cuales son las diferencias y ventajas que ofrecen cada una de ellas.

¿Qué debes buscar en unos audífonos para la sordera?

Como ya mencionamos, cada fabricante de audífonos para la sordera ofrece a sus usuarios una gran diversidad de equipos adaptados a las necesidades de cada uno de ellos.

Es por esto que, si estás pensando en adquirir un nuevo audífono, lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de pérdida auditiva que padeces. Una vez que tengas clara tu condición auditiva, el rango de equipos disponibles se reduce basado en esa necesidad.

Luego de esto, tu elección se complementa con varias características opcionales presentes en el equipo, ya sean de tipo tecnológico, estético, etc. Por ejemplo, al escoger tus audífonos para la sordera debes tener en cuenta aspectos como:

El rango de precios y planes de pago disponibles.

La calidad de los audífonos.

Publica TFG cuadrado 1200 x 1200

Qué características tecnológicas son compatibles con los audífonos, como aplicaciones para teléfonos inteligentes, controles remotos, etc.

La facilidad de devoluciones o reembolsos en caso de fallas.

Servicios adicionales ofrecidos por la marca como: adaptación del audífono, ajustes, mantenimiento, reparaciones y otros.

mejores-audifonos-perdida-auditiva

Mejores marcas de audífonos para la sordera en el 2022

Aunque una de las metas de cada fabricante es posicionarse como el mejor en el mercado, cada uno de ellos tiene una serie de ventajas y desventajas con respecto a sus competidores.

Los avances tecnológicos de la actualidad han permitido a estas empresas ofrecer audífonos de gran calidad, enfocándose en las diversas necesidades de sus usuarios. Sin más que decir, veamos cuales son las principales marcas de audífonos para la sordera actualmente.

Signia

Signia es una de las marcas líderes en audífonos, fundada en 2015, la empresa inició una colaboración con Siemens para ofrecer audífonos elegantes y discretos. La empresa vende equipos para pérdidas auditivas de leves a profundas y ofrece una prueba de audición en línea y una prueba gratuita de sus audífonos.

Su catálogo cuenta con una amplia gama de audífonos para la sordera, todos ellos controlables a través de una aplicación móvil o con su propio mando a distancia miniPocket.

publica-articulo-revista-ocronos

Según el fabricante, sus audífonos cuentan con una serie de características de alta tecnología como:

Detección de movimiento para hacer que los sonidos sean fáciles de escuchar en situaciones activas.

Comprensión mejorada del habla.

Asistente digital de IA

Transmisión por bluetooth

Sonido claro, etc.

Starkey

Starkey es una empresa fabricante de audífonos para la sordera de propiedad estadounidense, fundada en 1967. Según sus directores, el enfoque de Starkey es el desarrollo de tecnología centrada en el paciente, para brindarle una solución auditiva verdaderamente personalizada.

Todos los audífonos Starkey son elegantes y se adaptan bien a la anatomía de cada persona y vienen en una variedad de colores dependiendo del modelo. En cuanto al tipo de audífonos que fabrica la marca están:

Detrás de la oreja (BTE).

Receptor en el canal (RIC).

En el oído (ITE).

En el Canal (ITC).

Completamente en el canal (CIC).

Invisible (CII).

Los audífonos Starkey cuentan con una aplicación móvil que, dependiendo del modelo, ofrece una serie de funciones adicionales como: ajustar la configuración de sus audífonos, establecer recordatorios, envío de alertas automáticas, etc.

Eargo

Eargo es una empresa de dispositivos médicos con sede en California fundada en el 2010. Los audífonos para la sordera Eargo son casi invisibles, recargables y la mayoría de sus modelos permiten al usuario ajustar la configuración del audífono a través de una aplicación móvil.

Según el modelo de audífono Eargo que escojas, las características adicionales que los audífonos pueden incluir son:

Programas ambientales (se ajustan al ambiente en que te encuentres)

Puntas blandas reemplazables

Gorro negro para el interior de la oreja

Baterías recargables, etc.

Una de las principales diferencias de los audífonos Eargo es que sus usuarios pueden adquirirlos directamente de la tienda sin la necesidad de visitar un especialista. Esto resulta conveniente para muchas personas, aunque algunos expertos están en desacuerdo con este sistema propuesto por la compañía.

Otras marcas de audífonos para la sordera reconocidas

Actualmente, existen cientos de marcas de audífonos para la sordera con muchas prestaciones y características interesantes. En la  tienda de audífonos AudioActive puedes encontrar marcas como Doro, Geemarc, AudioActive, Hadeo, Switel y muchas otras que pueden adaptarse a tus necesidades particulares.