Icono del sitio Ocronos – Editorial Científico-Técnica

Las 5 mejores cremas antiedad de 2022 recomendadas por dermatólogos

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y su cuidado repercute directamente en nuestra salud. La piel, junto con el cabello, uñas y glándulas sudoríparas y sebáceas forma el llamado sistema tegumentario. Su función se basa principalmente en la protección del organismo de agentes externos nocivos y en la formación de una barrera imprescindible para mantener el equilibrio interno. También posee función sensorial, ya que contiene terminaciones nerviosas que transmiten sensaciones de calor, frio, tacto, presión y dolor. Por todo ello, el cuidado de la piel es sinónimo de cuidado de la salud.

Al concienciarnos de esto, muchas personas deciden consultar con el dermatólogo para ser aconsejados a cerca de la mejor forma de cuidar su piel. No debemos olvidar que el mantenimiento adecuado de este órgano contribuirá también a mejorar su buen aspecto, favoreciendo su función protectora a la vez que nos ayuda a frenar el paso del tiempo.

Las mejores cremas antiedad de 2022

Una buena crema antiedad debe adaptarse a las características particulares de cada piel; por ello, lo mejor es comparar entre diferentes cremas como las que pueden encontrarse en https://www.nutritienda.com/es/cosmetica. Cuando hablamos de cremas antiedad es importante que cumplan una serie de requisitos como ayudar a mantener la hidratación natural de la piel y favorecer el mantenimiento y recuperación de la firmeza del rostro. Por otro lado, no debemos olvidar que la protección solar es imprescindible para evitar el daño cutáneo que puede provocar manchas, envejecimiento prematuro y, en los casos más extremos, cáncer de piel.

Entre las mejores cremas antiedad de este año encontramos:

  1. Age smart dynamic skin recovery SPF50: Ofrece una protección solar muy alta a la vez que un tratamiento reafirmante y una hidratación duradera.
  2. Q10+ ANTI-ARRUGAS DÍA SPF30 50 ML: Esta crema de día estimula la producción de colágeno, disminuye la aparición de manchas en la piel y contiene coenzima Q10 y creatina.
  3. BENEFIANCE NUTRIPERFECT DAY CREAM SPF15 50 ML: Esta crema es de la firma japonesa Shiseido y está especialmente formulada para combatir los efectos del paso del tiempo en las pieles maduras. Además, ofrece protección frente a factores externos tan dañinos como las radiaciones ultravioletas, la polución y la sequedad. Su textura es cremosa y se absorbe con rapidez, restaurando la densidad y favoreciendo una notable mejoría del aspecto del rostro.
  4. BB Cream: Las BB Cream son productos que además de ofrecer hidratación a la piel contienen pigmentos minerales o biológicos que aportan color, unifican el tono de la piel, ayudan a corregir pequeñas imperfecciones y disimulan las pequeñas líneas de expresión.
  5. CC Cream: Las CC Cream se diferencian de las BB Cream en que estas poseen una mayor cobertura, aunque siguen ofreciendo un resultado más ligero y natural que una base de maquillaje. Podría decirse que, tanto las BB Cream como las CC Cream, son productos que se encuentran a medio camino entre una crema hidratante y un maquillaje. Estas cremas son la forma más rápida y sencilla de hidratar la piel y conseguir efecto buena cara en un solo gesto.

La nutrición de la piel desde dentro

También es importante tener en cuenta que, para que una piel se mantenga sana y con buen aspecto, debe ser cuidada desde el interior. Para ello es necesario aportar a nuestro organismo suficiente agua para mantener su hidratación y suministrarle el colágeno que frena su producción con el paso de los años. Esta proteína es fundamental para mantener la firmeza, evitar la flacidez del rostro y combatir el envejecimiento.

En Nutritienda podrás encontrar productos dietéticos, de parafarmacia y ecológicos que contribuirán al cuidado de la piel, atendiendo tanto al aspecto como a la salud.

Salir de la versión móvil