Cómo sacar el máximo provecho de las Farmacias Online

Autora: Marina Fernández Díaz

Las farmacias online se han convertido en un aliado de la salud de las personas y una recomendación frecuente de profesionales sanitarios. Cómo obtener los mejores precios y variedad de productos en este servicio que está siempre de guardia.

Incluso antes de la era Covid-19, experimentamos cambios sociales, económicos y sanitarios que han impulsado a replantear el futuro de un modo diferente en todos nuestros hábitos diarios.

La compra de productos de farmacia y parafarmacia es uno de ellos. Sobre todo en los meses de aislamiento social, la labor de las farmacias online ha sido imprescindible y actualmente continua siendo una tendencia en alza, ya que muchas personas se han acostumbrado a un servicio rápido, que llegue a la puerta de su domicilio y esté siempre disponible.

Para la elaboración de este artículo hemos consultado a la farmacia online Farma10, una farmacia online de nueva creación la cual destaca por sus buenos precios, calidad del servicio y una magnífica atención al cliente. Además es una de las que más muestras gratis envía a sus clientes.

Qué brindan las farmacias online en comparación con las tiendas físicas

Las farmacias online se han posicionado fuertemente dentro del e-commerce gracias a sus ventajas comparativas: mayor comodidad, servicio disponible las 24 horas, entregas rápidas y mejores precios. 

“Contamos con un grupo de expertos en el área de la farmacología que conocen muy bien los mecanismos de acción de los fármacos y tienen la capacidad para recomendar los productos adecuados de acuerdo con cada condición de tu salud”, explican los responsables de Farma10.

“Disponemos de un extenso número proveedores, marcas y laboratorios farmacéuticos que ofrecen una gran variedad de medicamentos sin receta, productos de uso personal, suplementos alimenticios y cosméticos de calidad, lo cual permite que la demanda de artículos se cumpla en un gran porcentaje a todos los clientes de una forma sencilla y a un precio excepcional”, agregan.

publica-TFG-libro-ISBN
farmacias-online

Consejos para aprovechar los servicios de una farmacia online

1- Comparar precios

Como en toda compra, siempre es recomendable investigar para encontrar el mejor precio disponible para un mismo producto. Es muy importante sumar los gastos de envío si es que los tiene.

2- Intentar evitar los gastos de envío

Existen muchas farmacias online con envíos gratuitos a partir de ciertos montos. Dado que los productos de farmacia y parafarmacia tienen un amplio plazo de caducidad, es conveniente llegar a ese monto y ahorrar en los gastos de envío, ya que los productos se consumirán de todas formas.

3- Aprovechar las promociones

Las farmacias online tienen siempre alguna promoción vigente: descuentos para próximas compras, rebajas, bonificaciones, días sin gastos de envío, etc. En Farma10, por ejemplo, al ser un nuevo lanzamiento, se ofrece un 10% de descuento por oferta de inauguracióny 5 euros de regalo en primeras compras.

4- Comprar en las farmacias online que envían muestras con el pedido

Se trata de un pequeño detalle muy valorable, ya que nos permite conocer y probar otros productos sin necesidad de comprarlos. Esta es otra ventaja comparativa de las farmacias online con respecto a las físicas, ya que la cantidad y variedad de muestras es mucho mayor en las farmacias que venden a través de internet.

5- Preguntar referencias a profesionales de la medicina

Las personas que van a comprar un medicamento pueden solicitar recomendaciones a su médico de familia o a cualquier personal sanitario. Los profesionales de la salud son quienes mejor conocen marcas y proveedores de medicamentos y productos de parafarmacia, con lo que solo bastará buscar la farmacia online que los tiene en stock.

6- Investigar las opiniones y valoraciones de clientes

En una farmacia online seria, se exhiben las opiniones reales verificadas por Trusted Shops, que son una fuente confiable de referencia para conocer el grado de satisfacción de quienes ya han comprado en esa tienda en línea.

7- Verificar los métodos de pago y tiempos de envío

Se trata de dos aspectos básicos de cualquier farmacia online. “En nuestro comercio online el cliente podrá realizar tus compras sin problemas y a su gusto, por eso buscamos en todo momento facilitarle los procesos de adquisición y compra de productos mediante sistemas de pago rápidos, eficientes y seguros, así como de entregas inmediatas”, indican los farmacéuticos de Farma10.

¿Es posible tener una experiencia personalizada en una farmacia online?

Muchas personas continúan yendo a su farmacia de toda la vida, aunque paguen precios más caros, por la confianza y cercanía del farmacéutico que ya les conoce y recomienda productos acordes a sus necesidades.

Conscientes de esta situación, las farmacias online han procurado personalizar sus servicios. “A pesar que en Farma10 hemos sustentado su sistema de comercialización y atención a los usuarios mediante los principios de farmacias y parafarmacias online que pertenecen a países líderes en el sector farmacéutico como Alemania, Francia y Reino Unido, hemos desarrollado nuestro propio modelo de tienda online para garantizarles a los usuarios una atención única e inigualable”, explican desde Farma10.

En definitiva, incorporar los servicios de una farmacia online a nuestras vidas se trata de una decisión inteligente, ya que nos permite ahorrar tiempo y dinero sin dejar de cuidar nuestra salud.

close

BOLETÍN DE NOVEDADES

Datos opcionales:

(En ocasiones enviamos información específica para una zona o categoría concreta)

He leído y acepto la Política de Privacidad *

Ver Política de Privacidad y Aviso legal

Su dirección de e-mail solo se utilizará para enviarle nuestra newsletter, así como información sobre las novedades de la revista y Editorial Ocronos. Puede utilizar el enlace integrado en la newsletter para cancelar la suscripción en cualquier momento.