Lapacho ecológico

Más conocido como Tabebuia, el lapacho es un tipo de árbol con más de 70 especies que se desarrollan, fundamentalmente, alrededor de la zona intertropical. Es decir, la zona ubicada entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio. De altura que puede llegar a superar los 30 metros. Caracterizados por tener flores de colores vistosos, como por ejemplo, el amarillo, el lila, el blanco, el rojo o el púrpura. 

En cuanto a los usos para los que se utiliza este tipo de árbol, son muy variados. En ocasiones, resultan perfectos para la decoración debido a los colores intensos de sus flores. También muy apreciados por su madera, para fabricar todo tipo de utensilios de madera, destacando entre ellos los arcos para la caza, por su gran resistencia. Pero sobre todo, destacan por sus grandes propiedades para la medicina. En la actualidad, las especies de Tabebuia aportan grandes beneficios para la salud, que llevan siendo estudiados desde hace más de veinte años. ¡Te lo contamos!

– Actúa contra las infecciones: Resulta muy útil en casos de infección, debido a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas ya que las especies de Tabebuia inhiben los procesos de creación de oxígeno y energía, resultando por tanto que las bacterias y hongos no puedan seguir desarrollándose con normalidad. 

– Combate la inflamación: Es sabido que la inflamación es una respuesta de nuestro sistema inmunitario, que resulta normal. Pero si se trata de una inflamación crónica, pasado el tiempo, puede causar enfermedades cardíacas, obesidad e incluso otras enfermedades como el cáncer. El lapacho puede llegar a reducir entre un 30-50% la inflamación crónica. 

– Pérdida de peso: El lapacho ecológico también puede ayudar a bajar de peso. Esto es debido a que el extracto de Tabebuia inhibe la lipasa pancreática, es decir, la enzima encargada de colaborar en las digestiones y en la absorción de grasas por parte de nuestro organismo. 

Lapacho

– Acción anticancerígena: Ha quedado demostrado en diversos estudios que el lapacho tiene un gran potencial anticancerígeno ya que algunos de sus componentes naturales son capaces de inhibir el crecimiento celular en diversos tipos de cáncer. 

En definitiva, ha quedado demostrado tras el paso de los siglos que el lapacho tiene grandes propiedades muy beneficiosas para la salud, siempre y cuando tengamos en cuenta unas pautas de consumos recomendadas. Puede encontrarse para realizar en infusión, hirviendo el agua y añadiendo el producto en la misma. También existe lapacho en polvo, para añadir a algún tipo de bebida como podría ser un té o un vaso de leche. También podemos encontrar el lapacho en cápsulas que deberemos tomar de acuerdo a las indicaciones del fabricante. Y, por último pero no menos importante, podemos encontrar el lapacho a modo de pomada para uso tópico. Algo que resulta muy útil para tratar todo tipo de infecciones cutáneas.

Se trata, por tanto, de un producto beneficioso para nuestro organismo, que deberemos debemos tener en cuenta en nuestra dieta diaria, siempre que sea necesario, y siempre, siguiendo las recomendaciones y pautas de los especialistas.
Disponible en forma de té, así como en polvo.

Publica TFG cuadrado 1200 x 1200