Jornadas de ecografía para médicos y otros profesionales de la salud en Valencia

La ecografía es una de las herramientas más eficientes para practicar la medicina en la actualidad y avanzar en esta técnica resulta especialmente interesante para todos los profesionales involucrados.

Ante esta demanda surgen las I Jornadas internacionales de ecografía clínica que reúnen a médicos y otros profesionales de la salud y que se celebrarán en valencia los días 26, 27 y 28 de mayo con la colaboración de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Las Jornadas de ecografía

Estas jornadas de ecografía que tendrán lugar en solo unos meses presentan un programa científico realmente atractivo para los profesionales del sector, con ponencias y mesas redondas. También se podrán en marcha prácticas en modelos reales, algo que resulta verdaderamente crucial cuando se trata de adquirir seguridad para usar el recurso ecográfico en los pacientes.

Para los interesados en asistir con un poco de antelación, en las Pre-Jornadas que tendrán lugar el día 26 se impartirá una formación a los presentes mediante talleres que se adaptarán a los conocimientos previos de cada participante. Todo ello de la mano de un grupo de profesionales experimentados en la medicina con más de 20 años de trayectoria en la práctica y la docencia de las técnicas de la ecografía.

El marco escogido para llevar a cabo estas acciones no puede ser más acertado, pues Valencia es una ciudad profundamente implicada en la modernidad, las nuevas tecnologías y a la vanguardia. Las instalaciones de la Universidad Católica de Valencia permitirán el desarrollo de unas jornadas de ecografía más que viables e incluso cederán el espacio de su hospital virtual: un espacio de referencia que está equipado con tecnología de última generación.

ecografia-medicos

Las olimpiadas de ecografía

Todos los participantes inscritos en estas interesantes Jornadas de ecografía tendrán la oportunidad de participar en las Olimpiadas de Ecografía, que además tienen el atractivo añadido de contar con un jugoso premio.

Estas se  van a dividir de 2 fases:

La primera fase Online

En esta primera etapa se hará un examen online en el cual solo se va a disponer de un único intento. Los 8 mejores participantes tanto en nota como en tiempo de las convocatorias son los que van a pasar directamente a la fase presencial que finalmente se celebrará en las propias Jornadas de ecografía en Valencia. Este examen tendrá lugar el día 14 de mayo de 2022 y se propondrá otra convocatoria más en una fecha diferente por determinar previa al inicio de las jornadas.

publica-TFG-libro-ISBN

La segunda fase Presencial

Esta fase va a consistir en un examen práctico mediante un simulador con patologías. Será un riguroso comité evaluador el que decidirá el vencedor de esta prueba. El ganador va a obtener un ecógrafo portátil Philips Lumify como premio.

Inscripción a las jornadas

Para disfrutar de esta experiencia profesional y adquirir interesantes conocimientos en el ámbito de la ecografía será necesario tramitar una inscripción previa.

Se puede hacer fácilmente online rellenando un formulario con los datos del participante y esto va a incluir la asistencia a las Sesiones Científicas, acceso a la web, los cafés y descansos, los almuerzos cubiertos y la documentación.

close

BOLETÍN DE NOVEDADES

Datos opcionales:

(En ocasiones enviamos información específica para una zona o categoría concreta)

He leído y acepto la Política de Privacidad *

Ver Política de Privacidad y Aviso legal

Su dirección de e-mail solo se utilizará para enviarle nuestra newsletter, así como información sobre las novedades de la revista y Editorial Ocronos. Puede utilizar el enlace integrado en la newsletter para cancelar la suscripción en cualquier momento.