El incremento de la venta de productos médicos y ortopédicos online tras la pandemia

A todos nos parece hoy en día de lo más normal realizar compras de diferentes productos por internet. Los comercios electrónicos, también conocidos como ecommerce, comenzaron a surgir tímidamente en la segunda mitad de la década de los 90 acompañados, en muchas ocasiones, de cierto grado de temor entre gran parte de la población. Sin embargo, en la actualidad, han llegado a convertirse en una de las formas más populares y cómodas de comprar.

Atrás quedaron los miedos de si eran seguros los pagos en las tiendas online o si nos permitirían realizar devoluciones si el producto no era de nuestro agrado. Esto ha permitido que, ahora, las ventas online sigan creciendo año tras año y que nuevos mercados se incorporen al mundo digital. Uno de estos mercados es el de la ortopedia online especializada en productos médicos y de ortopedia.

La venta online de productos sanitarios durante la pandemia

La pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, origen de la COVID-19, conllevó en un primer momento la necesidad de realizar un confinamiento de toda la población, lo que ocasionó el cierre de diferentes tiendas y negocios. Sin embargo, las necesidades de productos sanitarios no se vieron disminuidas; de hecho, se vieron aumentadas al ser necesarias mascarillas para protegerse y geles hidroalcohólicos.

Por otra parte, existía un miedo natural en la población a salir a comprar de forma tradicional, el cual era mayor entre aquellos que debían además proteger, a un familiar vulnerable, de un posible contagio. Eso pudo suponer el inicio del aumento de las ventas online de productos sanitarios y de ortopedia y que, a día de hoy, continúa creciendo.

De cualquier forma, el comercio online ha disparado en los últimos dos años sus ventas y, en la actualidad, es posible comprar con seguridad material de farmacia y de ortopedia.

La ortopedia online nos proporciona productos destinados a mejorar la vida diaria de todo aquel que presente una necesidad: pinzas recoge objetos, utensilios de cocina adaptados para suplir diferentes dificultades físicas, accesorios de ayuda para el hogar, ayudas para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad, etc.

Los productos de ortopedia más demandados

La pandemia, al haber sobrecargado el sistema sanitario, ha sido también la causante de que el cuidado de muchas personas dependientes haya tenido que ser asumido por sus familiares más directos. Por ello, la adquisición online de productos para el cuidado de las personas más dependientes se ha incrementado: camas articuladas geriátricas, colchones antiescaras, taloneras, cojines de posicionamiento, barandillas para la cama, grúas para movilización de pacientes y arneses… una gran cantidad de accesorios destinados al cuidado de los más vulnerables y que, gracias al mercado digital, están accesibles desde el propio hogar con solo hacer clic.

venta-online-pandemia-productos-ortopedia

También es un hecho que muchos clientes que habitualmente no eran compradores de este tipo de material han buscado y adquirido durante estos dos años material de protección frente a la COVID-19. Mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, geles hidroalcohólicos, guantes, cubrezapatos y purificadores de aire para el hogar o para locales comerciales y oficinas son productos con gran demanda en la actualidad.

Publica TFG cuadrado 1200 x 1200

La ventaja de este tipo de venta se basa en que, entre otras cosas, permite al usuario poder acceder al material idóneo sin necesidad de desplazarse físicamente a la tienda, y eso facilita muchísimo el proceso cuando se trata del cuidado de un gran dependiente o de una persona con problemas de movilidad. Además, resulta sencillo comparar diferentes productos y adquirir el que más nos interese, aunque se encuentre disponible fuera de nuestra localidad de residencia, ya que las ortopedias online nos ofrecen el servicio de transporte y de instalación del aparato en nuestro domicilio.

Todas estas ventajas hacen que la venta de productos sanitarios sea sencilla y accesible abriendo la puerta a gran cantidad de servicios destinados a mejorar la salud de la población.