¿Funciona la rosa mosqueta para eliminar las estrías?

Hidrata, protege, repara y regenera; pero, ¿la rosa mosqueta para las estrías realmente funciona? Hemos comparado este remedio natural con uno de los productos más populares para este propósito: la crema antiestrías Akento Cosmetics recomendada por WakeAppHealth.com, y te contamos lo que hemos averiguado.

Es de sobra conocido que la rosa mosqueta es uno de los ingredientes más utilizados para reducir y prevenir las estrías. Además de hidratar, aporta elasticidad y previene la rotura de las fibras, evitando así su formación.

Por eso, no es extraño que se haya convertido en uno de los productos más usados, sobre todo, durante el embarazo, una etapa en la que la epidermis sufre un estiramiento excesivo en algunas zonas concretas como el vientre, las caderas o el pecho.

Pero, ¿la rosa mosqueta para las estrías realmente funciona? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este ingrediente y, además, te explicamos en qué casos resulta especialmente eficaz para eliminarlas y cuando deberías recurrir a una crema antiestrías.

¿Qué es la rosa mosqueta?

La rosa mosqueta o Rosa rubigionsa es una planta silvestre que pertenece a la familia de las rosáceas. Proviene de Europa del Este y también crece en la Cordillera de los Andes, aunque actualmente prácticamente se cultiva en algunas zonas de América, Asia y el norte de África.

Es muy rica en ácidos linolénico, linoleico y oleico. También contiene vitamina A (retinol), vitamina C, betacarotenos, flavonoides y taninos.

Hidrata, regenera, mejora la cicatrización y combate el envejecimiento de la piel. Esos son algunos de sus beneficios, pero no los únicos. A continuación, te mostramos todo lo que esta planta puede hacer por tu piel.

rosa-mosqueta

Beneficios del aceite de rosa mosqueta

Combate el envejecimiento

Es rico en antioxidantes como las vitaminas A, C y E. Neutraliza la acción de los radicales libres, los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel, y ayuda a combatir y a prevenir la aparición de las arrugas y las líneas de expresión.

publica-TFG-libro-ISBN

Mejora la textura y el aspecto de la piel

Una de las propiedades más conocidas de la rosa mosqueta es su capacidad para regenerar y renovar la superficie cutánea. Es un aliado perfecto para luchas contra las manchas, las cicatrices y las estrías. Reduce su aspecto y alisa la piel, minimizando las imperfecciones.

Reduce los daños solares

Los rayos UVA y UVB son algunos de los peores enemigos de la piel. El aceite de rosa mosqueta protege la piel frente a las radiaciones solares y evita los posibles daños que estos pueden causar en la piel.

Además, gracias a sus propiedades regeneradoras y reparadoras, también ayuda a la piel a recuperarse cuando se produce una quemadura solar.

Acelera la cicatrización

La rosa mosqueta reduce el aspecto de las cicatrices ya existentes y acelera la cicatrización. Disminuye el engrosamiento de la piel y aporta elasticidad. También está indicado para atenuar las marcas provocadas por el acné.

Reduce las manchas

Además de reducir las marcas de acné, las estrías y las cicatrices, también atenúa las manchas oscuras provocadas por la exposición solar o por un exceso de pigmentación en la piel. Unifica el tono y aclara la piel, proporcionando una mayor luminosidad.

Combate la inflamación

Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y los procesos inflamatorios que afectan a la piel y al organismo en general. De hecho, está especialmente indicado para el tratamiento de algunas enfermedades como la artritis.

Principales usos

La rosa mosqueta no sólo tiene múltiples beneficios para la piel y la salud; también tiene distintos usos. Aquí te mostramos los formatos en los que la puedes encontrar a la venta en el mercado.

Aceite

Es el más utilizado. El aceite de rosa mosqueta ayuda a reducir las estrías, las manchas, las arrugas y las cicatrices. Es uno de los productos más utilizados durante el embarazoa> también para aportar elasticidad y flexibilidad a la zona perineal antes del parto y evitar así una posible episiotomía.

Cuanto más puro sea el aceite mejor. Y procura que lo dé la luz para evitar que sus ingredientes se degraden y pierdan sus propiedades.

Crema

Es otro de los formatos que más se venden. Además de rosa mosqueta, las cremas también contienen otros ingredientes como centella asiática, aceite de almendras dulces o ingredientes con propiedades antioxidantes.

Si no te gusta la sensación grasa que deja el aceite, sin duda, la crema es tu mejor opción.

Gel

También puedes encontrarlo en gel. Esta textura tan ligera es perfecta para todas aquellas mujeres que prefieren un tratamiento que se aplique, extienda y absorba fácilmente sin tener que trabajarlo en exceso.

Además, deja una agradable sensación de frescor, por lo que es la alternativa más adecuada para hidratar y reparar la piel en los días calurosos.

Cápsulas

Es uno de los usos menos conocidos, pero también puedes tomarlo en cápsulas e incluso en infusiones. Ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y combate su envejecimiento prematuro, aunque para reducir las estrías y las cicatrices, te recomendamos que uses la crema, el aceite o el gel.

Rosa mosqueta para las estrías: ¿Realmente funciona?

Sí, pero no lo de la misma forma en todos los tipos de estrías. Es sobre todo eficaz para prevenir la aparición de las estrías, aunque también puede conseguir reducir el aspecto de las más recientes, es decir, las rojas.

Gracias a sus propiedades reparadoras y regenerantes, este ingrediente natural mejora la cicatrización y reduce las imperfecciones, aunque sus efectos tarda mucho más en notarse.

Y si quieres eliminar las estrías de color blanco o grisáceo, te hará falta algo más que usar este remedio. En este caso, lo más recomendable es que optes por una buena crema antiestrías, como la de Akento Cosmetics, que no solo te ayudará a prevenirlas, sino que minimizará casi completamente su apariencia.

Si lo que quieres son resultados rápidos y eficaces, no hay duda, esta crema es la mejor.

¿Dónde comprarlo?

La rosa mosqueta la puedes encontrar fácilmente en herbolarios y herboristerias, aunque también puedes comprarla en farmacias y parafarmacias, grandes superficies, tiendas online y a través de Amazon.

Hay muchos formatos y marcas. Si no estás segura de cuál es el mejor producto, te recomendamos que te informes muy bien y busques opiniones en distintas webs. Si vas a comprar en Amazon puedes echar un vistazo a las opiniones de otras personas.

Y la crema está disponible en su web akento.es.

close

BOLETÍN DE NOVEDADES

Datos opcionales:

(En ocasiones enviamos información específica para una zona o categoría concreta)

He leído y acepto la Política de Privacidad *

Ver Política de Privacidad y Aviso legal

Su dirección de e-mail solo se utilizará para enviarle nuestra newsletter, así como información sobre las novedades de la revista y Editorial Ocronos. Puede utilizar el enlace integrado en la newsletter para cancelar la suscripción en cualquier momento.