Formato de firma digital empleado en la revista Ocronos

Las firma certificada empleada para la certificación con firma digital de la editorial Ocronos cumple con eIDAS, ESIGN y UETA, así como diversas características diseñadas para asegurar su autenticidad y facilitar su verificación.

Características del certificado de autoría con firma digital

Tras solicitar el certificado con firma digital, se emiten dos documentos: certificado digital firmado y el documento de auditoría con verificación

Certificado digital firmado

Cada certificado de autor es firmado digitalmente utilizando un sistema de firma avanzada que garantiza la autenticidad del documento y su integridad.

La firma digital asegura que el certificado no ha sido alterado desde su emisión y que proviene de una fuente verificada, Ocronos.

(Ver ejemplo demostrativo al final de la página)

Documento de auditoría con verificación

Junto con el certificado digital firmado, proporcionamos un documento de auditoría. Este documento incluye un enlace y un código QR que permiten la verificación de la autenticidad del certificado.

Al escanear el código QR o ingresar el enlace en un navegador web, los usuarios pueden introducir el código de verificación reflejado en el documento de auditoría. Esto permitirá comprobar la validez del certificado digital de forma rápida y segura.

(Ver ejemplo demostrativo al final de la página)

¿Cómo funciona la verificación?

  • Acceso al documento de auditoría: Cada certificado digital viene acompañado de un documento de auditoría que contiene un código único y un enlace.
  • Verificación a través del código QR: Los usuarios pueden escanear el código QR con cualquier dispositivo móvil compatible. Esto los dirigirá a una página de verificación en línea.
  • Verificación manual a través del enlace: Alternativamente, los usuarios pueden acceder al enlace incluido en el documento de auditoría desde un navegador web e ingresar el código único proporcionado.
  • Confirmación de autenticidad: Una vez ingresado el código, se mostrará la información sobre la autenticidad del certificado, confirmando que es un documento oficial emitido por Ocronos.

Ventajas del certificado digital con firma digital

  • Seguridad: La firma digital garantiza que el certificado es auténtico y no ha sido alterado.
  • Comodidad: La verificación del certificado es sencilla y accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.
  • Reconocimiento: Los autores pueden presentar sus certificados digitales como prueba oficial de sus publicaciones, respaldada por la prestigiosa editorial Ocronos.

¿Cómo solicitar un certificado de autoría con firma digital?

Los autores que deseen recibir su certificado digital con firma digital pueden solicitarlo, como extra, al enviar sus contenidos para publicación en la revista o en formato libro.

Con posterioridad al envío, también puede solicitarse, una vez publicados los contenidos, desde el formulario:

https://revistamedica.com/firma-digital/

Solicitar certificado oficial de autoría con firma digital

Ejemplo de verificación

Ejemplo de certificado con firma digital y documentación asociada:

revista-ocronos-certificado-firma-digital
revista-ocronos-certificado-firma-digital-2
revista-ocronos-certificado-firma-digital-3
revista-ocronos-certificado-firma-digital-4