Formación a distancia en salud, la puerta a tu futuro profesional

Los cursos en línea para profesionales de la salud son una excelente manera de que completen su formación y adquieran otras competencias. El Curso de Electrocardiografía (ECG) que se imparte en IL3 Universidad de Barcelona es una certificación que permite que los enfermeros puedan aprender a interpretar este tipo de pruebas. De esta manera, no solo incrementarán sus habilidades en el ámbito sanitario, sino que podrán evitar aquellas situaciones que pongan en peligro la salud de los pacientes. Una interpretación correcta de un electrocardiograma es fundamental a la hora de tratar a los pacientes que se encuentran monitorizados. 

En este artículo te explicamos las posibilidades profesionales que te ofrece esta formación. 

¿Por qué realizar este curso?

La certificación en Electrocardiografía capacita al personal sanitario para que sea capaz de detectar arritmias cardíacas. Los estudiantes de este curso aprenderán a tratar cualquier tipo de anomalía de una forma rápida y segura. Este programa de formación enseña a identificar taquiarritmias, bradiarritmias y otras alteraciones del ritmo del corazón que puedan poner en peligro la vida de los pacientes. 

Al ser en modalidad online, este curso es totalmente compatible con otras responsabilidades profesionales y personales. Además, podrás hacerlo desde donde prefieras, ya que no necesitas desplazarte hasta el centro de estudios. Tan solo requiere de un ordenador y conexión a internet, por lo que podrás estudiar a tu ritmo con la máxima flexibilidad horaria. Este curso te capacita al mismo nivel que si lo realizaras de manera presencial, pero con todas las ventajas de hacerlo desde casa.

¿Qué es una electrocardiografía?

La electrocardiografía es una técnica no invasiva que se lleva a cabo para evaluar la actividad eléctrica del corazón. Consiste en la colocación de electrodos en puntos específicos del cuerpo del paciente como los brazos, las piernas y el pecho. El paciente permanece tumbado mientras los electrodos capturan las señales eléctricas del corazón para registrar la actividad eléctrica generada por el corazón. Estos registros se representan gráficamente en un electrocardiograma (ECG), que muestra la variación en el tiempo de la actividad eléctrica cardíaca para su posterior análisis. En el electrocardiograma quedan impresas una serie de ondas y segmentos que representan diferentes eventos eléctricos del ciclo cardíaco.

Salidas profesionales 

Si buscas una formación que te ofrezca una gran variedad de salidas profesionales, con una certificación de electrocardiografía se pueden desempeñar diferentes funciones como enfermero en hospitales o centros de salud. Hay que tener en cuenta que, en algunos casos, se pueden requerir certificaciones adicionales o licencias para ejercer ciertas funciones en el campo de la electrocardiografía. Lo habitual es que tengas un grado o diplomatura en Enfermería.

En IL3 Universidad de Barcelona te ofrecen una gran variedad de cursos de la rama sanitaria que puedes realizar en la modalidad online. Sus programas de estudio te garantiza un aprendizaje eficaz, con los que adquirirás todos los conocimientos necesarios para llevarlos a la práctica como un auténtico profesional. Solo tienes que echarle un vistazo a su catálogo y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Salir de la versión móvil