La exposición de pantallas digitales en los centros sanitarios provoca daños visuales

Incluido en la revista Ocronos. Vol. V. Nº 12–Diciembre 2022. Pág. Inicial: Vol. V; nº12: 499

Autor principal (primer firmante): Nora Ali Mohand

Fecha recepción: 16 de noviembre, 2022

Fecha aceptación: 29 de diciembre, 2022

Ref.: Ocronos. 2022;5(12) 499

  1. Nora Ali Mohand
  2. Farida Ahmed Liazid
  3. Fedua Abderrahman Teieb
  4. Farah Ahmed Ali
  5. Farah Ahmed Mimon
  6. Fatima Mimon Mohamed

Introducción

El mal uso de las pantallas puede provocar miopía y fatiga visual. La presbicia que se presentaba a los 45 años ahora se manifiesta, la miopía también, la fatiga visual se produce por la disminución de la frecuencia de parpadeo frente a las pantallas de los dispositivos digitales.

Si la persona promedio debe parpadear alrededor de 15 veces por minuto, frente a una computadora, teléfono inteligente o tableta, este movimiento se reduce a entre 7 y 10 veces por minuto. Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos estima que el 90% de las personas que utilizan dispositivos digitales durante más de tres horas al día desarrollarán fatiga visual.

Metodología

El método que se va a utilizar a la hora de desarrollar este artículo es la búsqueda intensiva de diferentes artículos científicos en los que tendremos en cuenta la fecha de publicación y su verificación, para poder obtener los resultados óptimos a la hora de plasmarlo en la desarrollaron de nuestro artículo.

publica-TFG-libro-ISBN

Objetivos

El objetivo principal es conocer los daños visuales que pueden provocar la exposición continua en los centros sanitarios.

Desarrollo

La adopción de la tecnología informática en todos los emprendimientos productivos

se ha generalizado de manera masiva en el sector terciario, específicamente en el ámbito de los oficinistas, este sector produce la mayor cantidad de aplicaciones informáticas.

Los peligros potenciales asociados con pantallas de visualización de datos (PVD) se pueden categorizar y categorizar en: Equipamiento: pantalla, teclado, documentos, mesa, asiento, cables, programas.

Relacionadas con el medio ambiente: espacio, iluminación, reflejos y deslumbramientos, calor, emisiones, humedad, ruido y contaminación.

Relacionadas con la organización del trabajo: la formación de los empleados, la creación de tareas diarias, la protección de los ojos y la vista de los trabajadores, y el puesto en el lugar de trabajo.

Efectos más comunes

Según la Pantalla de Visualización de Datos del Protocolo Específico de Vigilancia Sanitaria de 1999, podemos clasificarlos en:

Modificación funcional y reversible, que se produce por un exceso de requerimientos de reflejos pupilares y de acomodación, para localizar con precisión la imagen en la retina.

Los signos de fatiga visual se clasifican típicamente en tres grados:

Malestar ocular: tensión ocular, párpados y ojos pesados, picor y ardor, necesidad de frotarse los ojos, somnolencia, lagrimeo, ojos secos, aumento del parpadeo, enrojecimiento conjuntival.

Discapacidades que causan alteraciones visuales, estas incluyen: imágenes dobles, imágenes borrosas, fotofobia, problemas de acomodación-convergencia que son causados por tener que cambiar constantemente el enfoque.

Trastornos oculares: dolores de cabeza, vértigo o mareos, especialmente en aquellos que tienen mala visión, ansiedad, epilepsia fotosensible, o que inconscientemente adoptan una determinada postura para evitar reflejos, molestias en el cuello y la columna por estar demasiado lejos del texto para ser leído.

Según Michael A. Smith,

«Los antioxidantes naturales como la luteína y la zeaxantina no se regeneran lo suficientemente rápido como para combatir la luz azul dañina. Se encuentran en alimentos como las coles, el brócoli, etc. También hay pescados que contienen meso-zeaxantina en la piel y la carne de trucha, como la trucha, la sardina y el salmón.¨

Conclusión

Además, la luz que emiten las pantallas digitales puede tener efectos negativos en los ojos, incluida la fatiga ocular, al pasar tiempo frente a la pantalla con una perspectiva fija. Esto puede provocar lagrimeo, cosquillas en los ojos e incluso dolor de cabeza. Esto se evita parpadeando con frecuencia, haciendo pausas cada 20 minutos, durmiendo las horas suficientes y manteniendo una distancia de al menos 300 mm con la pantalla de un smartphone, ordenador o tableta, y duplicando el ancho de la pantalla en el caso de la televisión. También es importante mantener el ángulo de visión adecuado; al nivel de los ojos o ligeramente por debajo.

Bibliografía

  1. https://www.google.com/url?sa=t&rct =j&q=&esrc=s&source=web& cd=&cad=rja&uact=8&ved =2ahUKEwiD 2LDW5aH7AhW -gf0HHSe-Ch8Q FnoECA8QAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.q uironprevencion. com%2Fblogs%2Fes%2Fprevenidos %2Fdanos-salud-exposicion-pantallas equipos-informaticos&usg=AOvVaw1 mNEexjtCWOwB7wUo-MXEH
  2. https://www.google.com/url? sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd= &cad=rja&uact=8&ved =2ahUKEwiD2LDW 5aH7AhW-gf0HHSe-Ch8QFnoECB AQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww. masvision. es%2Fblog%2Fuso-pantallas-salud-visual- ninos&usg=AOvVaw1kzoo6IZgT7Hqu0 uLyTqTx
  3. https://www.google.com/url? sa=t&rct=j&q=&esrc= s&source=web&cd= &cad=rja&uact=8&ved =2ahUKEwiD2LDW 5aH7AhW-gf0HHSe-Ch8QFnoECB EQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.c onsumer. es%2Fsalud%2Fproblemas-de-salud %2Fabuso-pantallas-ojos-sindrome-visual-inf ormatico.html&usg= AOvVaw0n2VI14wRJN_ RXy1iJGcEW