Evolución de los seguros de salud en España, ¿qué cambios los han hecho fundamentales?

Muchos años son los que llevan operando las aseguradoras en España. Las coberturas médicas, vendidas como una manera de estar siempre protegido ante cualquier dolencia y/o enfermedad, han cambiado bastante con el paso del tiempo y es que, si echamos la vista atrás como en una década, compensa hacer un repaso de la manera en la que hemos salido ganando.

Cargados de ventajas en nuestros días, no debemos olvidarnos que la primera pieza del puzzle se puso en 1942, cuando se creó el Seguro Obligatorio de Enfermedad (SOE) un sistema público que daba asistencia a las personas y que se financiaba a partir de las cotizaciones de los propios trabajadores.

¿Cuáles son los cambios importantes que ha habido en los seguros de salud?

Entendemos como cobertura de salud a ese contrato que se formula entre el titular y la compañía que se compromete a cubrir parte de los gastos médicos que puedan surgir en un momento determinado. Protegiendo a la familia en todo momento, nos encontramos con un escrito que, además de ofrecer buenas garantías, también nos da un máximo de tranquilidad en los momentos difíciles.

De la mano del seguro de vida, que también ha tenido grandes evoluciones a lo largo del tiempo, cualquiera que quiera saber de la fortuna que supone en nuestros días, le dejamos con una serie de avances que te dejarán sin palabras. A continuación, para que lo tengas todo un poco más claro, te dejamos con informaciones que te van a interesar:

Tarjetas sanitarias virtuales

Puede que en un momento anterior, con cada afiliado que hacía la compañía, se enviase una carta postal para que el asegurado supiese que ya disponía de la protección que buscaba para él y su familia pero ahora, casi todo se hace de forma virtual. De esta manera, encendiendo el ordenador o mirando en nuestra tablet, estaremos ya al tanto de cuáles son nuestras buenas ventajas.

Aplicaciones móviles de las aseguradoras

La digitalización del todo ha hecho que casi todas las aseguradoras cuenten con una app móvil desde la que podamos gestionar todos los archivos, con la que podamos hacer todos los apartados que precisamos para conocer el estado de nuestra demanda. Con recetas electrónicas que nos mandan los facultativos, estaremos al día de cada aspecto que debemos tener presente.

Teleasistencia

La teleasistencia es otro de los grandes avances dentro del mundo de las aseguradoras y es que, especialmente cuando hablamos de salud, compensa mucho la idea de que podamos estar atendidos en cualquier parte en la que nos encontremos, de que haya un equipo de médicos que nos escuche y sepa dar una solución real a lo que pasa. ¿No era esto lo que venías buscando desde un principio?


El mundo de los seguros, que ha evolucionado bastante en los últimos años, se vio muy apretado también con el covid-19, dónde todo el mundo quería contar con una cobertura extra, con aquello que le diese las garantías de profesionales que se buscaban desde un principio. ¿Te vas a quedar sin lo que otros ya disfrutan?

Salir de la versión móvil