La salud es un campo que nunca deja de avanzar, integrando nuevas herramientas, nuevos métodos y descubriendo nuevas soluciones. Si nos centramos en el ámbito de la salud bucodental, es incuestionable que hablamos de un campo con una evolución impresionante, sobre todo en los últimos años. Solo hay que ver cómo han cambiado las soluciones de ortodoncia para adoptar e integrar propuestas mucho más cómodas y estéticas.
Pero, siguiendo la línea de la salud de boca y dientes, los avances no solo se limitan a las nuevas herramientas o procesos, también se trasladan a la filosofía de trabajo. El mejor ejemplo de esto en España lo tenemos con Escámez Dental, Clínica dental en Almería pionera en el método «Slow Dentistry» que busca ofrecer el mejor tratamiento a sus pacientes a través de un estudio en profundidad de cada caso y del trato más cercano y profesional.
¿Qué es la filosofía Slow de Escámez Dental?
La filosofía Slow gira en torno a las personas que acuden al centro. El equipo de expertos de esta clínica saben lo importante que es brindar a sus pacientes cercanía y confianza, pero, sobre todo, ponerlos en el centro de todo para ofrecerles las soluciones más adecuadas y que mejor encajen con sus necesidades. Para ello, realizan entrevistas personales en las que conocen mejor a cada persona, escuchan qué necesita esta y estudian no solo sus necesidades, sino sus hábitos, su estilo de vida y sus características. De este modo, construyen unos perfiles con los que pueden valorar el mejor tratamiento posible.
Defienden que hay un tipo de odontología para cada tipo de paciente, y la mejor forma de dar con la adecuada es precisamente a través de este sistema. Uno que responde al concepto de «Slow Dentistry», metodología que está marcando el nuevo camino de la salud bucodental en todo el mundo. Es por eso que se toman todo el tiempo que haga falta para conocer mejor a cada persona que deposita su confianza en ellos. Porque así pueden poner los mejores diagnósticos sobre la mesa.

Tus expertos en salud dental
Escámez Dental no solo apuesta por los métodos más innovadores, también por las herramientas más punteras. Su clínica utiliza la última tecnología en materia de aparatología dental. Brindan todos los tratamientos que un paciente pueda necesitar en materia bucodental, ofreciendo además espacios que difieren enormemente de la mayoría de clínicas del sector.
Así es cómo, por ejemplo, nos topamos con el laboratorio de sonrisas de este centro. En él, elaboran un estudio fotográfico de la boca de cada paciente para, usando el software más moderno, construir la sonrisa que este quiere tener. A partir de ahí, establecen los métodos, procesos y tiempos necesarios para conseguir el resultado deseado. Lo que consiguen de este modo es aquello por lo que pelean: ofrecer a cada paciente la solución que quiere y que necesita. Algo que hacen además con total transparencia, explicando y mostrando cada etapa del procedimiento para que sepa en todo momento qué se va a hacer, cuándo y cómo.
Sin duda, un paso adelante en materia de satisfacción, eficacia y transparencia que demuestra que hasta las clínicas dentales pueden hacer las cosas de otra manera.