Conoce en profundidad en qué consiste la técnica de implante capilar FUE

Para aquellas personas que sufren alopecia parcial hay una intervención quirúrgica que les permite recuperar el cabello perdido. Se trata del injerto capilar. Este se hace en un sitio establecido para ellos y por médicos especializados en estética que, además, deben tener acreditación para operar.

Tipos de injertos capilares

Técnica FUSS

Al querer averiguar el precio de un injerto capilar se notará que hay dos modalidades de este procedimiento. El primero se llama FUSS que son las siglas de Follicular Unit Strip Surgery que significa Cirugía de tira de unidades foliculares, también llamada técnica de la tira (FUT).

Para implantar los folículos pilosos en este tipo de proceso, se extraen tiras de cuero cabelludo de la zona donante, la cual se injerta en la parte calva. Cabe destacar que esta tira se saca de la misma persona que recibe el injerto, pero de una parte densamente poblada por vellos.

Esta ira dejará una cicatriz perceptible por lo que se extrae de una parte que no se haga visible. Suelen medir entre 20 y 25 cm de largo y entre 1 y 2,5 cm de ancho.

La verdad es que hay otros métodos que producen mejores resultados, por lo que esta técnica apenas se emplea hoy en día. La cicatriz visible es una desventaja para la mayoría de los pacientes, a pesar de que el injerto capilar es más asequible.

tecnica-implante-capilar-fue

Técnica FUE

La técnica FUE o Follicular Unit Extraction que se traduce como extracción de unidades foliculares permite quitar uno a uno los vellos de la zona donante e insertarlos en la parte con alopecia.

En el trasplante de pelo FUE, el médico especialista que suele ser un cirujano plástico extrae los folículos de la zona donante uno a uno de forma manual con un bisturí de zafiro de extrema precisión. Seguidamente, realiza micro incisiones en la zona receptora. Es en estas que se “siembra” cada folículo piloso extraído hasta cubrir la zona calva.

Este procedimiento es minucioso y largo, aunque los resultados son muy buenos, garantizados y duraderos. Es posible que queden pequeñas cicatrices un poco más pálidas que el color general de la piel en la zona donante. No obstante, estas no son casi perceptibles.

Publica TFG cuadrado 1200 x 1200

El precio de este procedimiento dependerá de qué tan grande es la zona que se debe repoblar de cabello, pero suele estar alrededor de los 2800 o 3000 euros.

Ventajas de la técnica de implante capilar FUE

Como ya se dijo los beneficios de la técnica FUE son que da mejores resultados y no deja cicatriz de la zona donante. Adicionalmente tiene estas ventajas:

1.- No hace falta la anestesia general: solo se duerme la zona donante y la que recibirá cada folículo piloso.

Esto es algo muy ventajoso, pues la anestesia general siempre conlleva cierto riesgo para los pacientes.

2.- No requiere suturar: ni la zona donante ni la receptora, las incisiones son tan mínimas que es como arrancar un cabello. En consecuencia, es un procedimiento que reduce el tiempo de recuperación, así como los riesgos de infección.

3.- Cualquier zona puede ser donante: siempre y cuando esté poblada de folículos pilosos.

4.- Más rápida y mejor recuperación: al no haber tiras de piel que extraer ni heridas, ni suturas, la recuperación postoperatoria es más rápida y la persona puede reanudar su vida normal con mucha mayor prontitud.

publica-articulo-revista-ocronos

5.- No hay peligro de rechazo: porque se trata de folículos pilosos de la misma persona que recibe el injerto. Es decir, no hay células ajenas.

¿Quiénes no pueden someterse a un injerto capilar?

Toda aquella persona que padece alopecia parcial puede hacerse cualquiera de las técnicas para repoblar su cabello. Sin embargo, si la calvicie es total o en más de un 70% la persona no califica para ninguna de estas intervenciones quirúrgicas.