Dr Juan Carlos Meneu Díaz: “En Oncocir miramos al futuro”

El Dr. Juan Carlos Meneu Díaz es un reputado cirujano que fundó en el año 2010 Oncocir, una Unidad Integral y Multidisciplinar que trabaja actualmente en las instalaciones del Hospital Ruber Juan Bravo de Madrid.

Es especialista en el tratamiento del cáncer de páncreas. Fue galardonado este pasado abril 2021 con el Premio Nacional de Medicina en la categoría de Cirugía General y del Aparato Digestivo tras más de 20 años de experiencia en el sector. 

Actualmente, compagina su puesto como jefe de Servicio de Cirugía General y del aparato Digestivo en el Hospital del Ruber Juan Bravo y Profesor Titular de Cirugía en la Universidad Europea con el de Gerente en Oncocir.

Dr Juan Carlos Meneu Diaz, lidera junto a la Dra Arantxa Moreno Oncocir 

Oncocir, está formado por un grupo de más de 20 profesionales entre los que se incluyen médicos cirujanos, enfermeras, auxiliares y secretarias. Todos ellos están organizados en un servicio multidisciplinar de Cirugía y Ginecología, con el objetivo de atender a pacientes afectados por distintas enfermedades.  Ofrecen atención médica personalizada a sus pacientes gracias a la integración de la práctica clínica, la docencia y la investigación. Su equipo está formado por médicos expertos a nivel internacional que están en continua formación lo que les permite ofrecer a sus pacientes las técnicas más avanzadas. Además, son muy conscientes de que llevar una enfermedad nunca es fácil por eso además de ser expertos profesionales cuidan mucho la relación médico-paciente y los doctores acompañan a los pacientes durante todo el tratamiento.

“Valores como el trabajo en equipo, la integridad, la honestidad, la empatía, el respeto, la comunicación, la formación constante y la excelencia en el trato a nuestros pacientes guían el quehacer diario de nuestros profesionales.” señala el doctor Juan Carlos Meneu

Áreas de especialización de Oncocir

“Nuestra misión es conseguir resultados óptimos, satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y cumplir con sus expectativas. Nos valemos de nuestra organización, protocolos de atención basados en la investigación clínica y de la especialización en la práctica quirúrgica. Nos inspira la  Deontología Médica, es decir: estar al servicio de la sociedad, respetando la vida humana, la dignidad de la persona y el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad” Afirma el Dr. Juan Carlos Meneu Díaz

En Oncocir podemos encontrar cinco áreas de especialización:

  • Área de cirugía general
  • Área de Ginecología & Obstetricia
  • Área de la unidad de mama
  • Área de  cirugía oncológica
  • Área de cirugía digestiva.

En su línea de ofrecer un tratamiento multidisciplinar, en Oncocir son especialistas en cirugía robótica mediante el sistema quirúrgico da Vinci. Gracias a este sistema  se permite realizar procedimientos a larga distancia, incluso transcontinentales, con la única limitación de la velocidad de las telecomunicaciones.

Juan Carlos Meneu Díaz

“El avance de la robótica ha supuesto una mejora importante en la investigación de nuevos tratamientos. Sin embargo la aplicación de las nuevas tecnologías no sería posible sin la figura del cirujano que dirige las operaciones. La coordinación del equipo es siempre importante pero en estos casos, es vital.” Apunta Dr Juan Carlos Meneu Díaz

Opiniones de pacientes

En internet encontramos valoraciones generales muy positivas por la atención recibida en Oncocir por el doctor Meneu y el equipo de Oncocir

En doctoralia hay 32 opiniones y una valoración general de 5 estrellas. Podemos encontrar valoraciones positivas por la atención recibida como la de Juan Fernández: “Impactan su capacidad comunicativa, su concreción y su empatía. Es uno de esos profesionales a los que uno acude con una confianza absoluta y una inmensa gratitud por su trato excepcional. Absolutamente recomendable.” O la de Concepción Agulló: “El Dr. Meneu es excepcional, así como su capacidad para transmitir al paciente los posibles riesgos sin crear alarma, sensible, prudente, brillante en sus exposiciones y estudio de pruebas. Mi confianza en él es absoluta. Me siento privilegiada de haber sido uno de sus pacientes operados. Un Doctor y un equipo extraordinarios. Mil gracias a ambos.”

Si quieres hacer alguna consulta puedes pedir cita online con un especialista que te atenderá por videoconferencia a través de su página web http://www.oncocir.com/ o ir presencial a cualquiera de sus centros en Madrid.

close

BOLETÍN DE NOVEDADES

Datos opcionales:

(En ocasiones enviamos información específica para una zona o categoría concreta)

He leído y acepto la Política de Privacidad *

Ver Política de Privacidad y Aviso legal

Su dirección de e-mail solo se utilizará para enviarle nuestra newsletter, así como información sobre las novedades de la revista y Editorial Ocronos. Puede utilizar el enlace integrado en la newsletter para cancelar la suscripción en cualquier momento.