Doctor Mariano Bueno, dedicación a la Medicina basada en la investigación y la innovación

El doctor Mariano Bueno es un ejemplo de dedicación a la Medicina basada en la investigación constante  para, a través de la innovación, conseguir soluciones adecuadas a la patología de cada paciente que acude a su consulta.

Su impecable trayectoria le ha hecho ser uno de los médicos de mayor prestigio no sólo de Zaragoza sino de toda España y, prueba de ello, son las múltiples opiniones positivas que encontramos sobre su figura en Opiniones Mariano Bueno.

Los pacientes tratados por él destacan su gran profesionalidad a la vez que su gran humanidad y empatía, ya que un profesional de la Medicina debe saber compaginar la labor científica de hacer un diagnóstico acertado o prescribir un tratamiento correcto que solucione el problema del paciente, con la capacidad de escucha, comprensión, cercanía y sensibilidad apropiada a cada situación. En definitiva, la capacidad de brindar un trato humano.

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Zaragoza y Licenciado en Farmacia en la Universidad Alfonso X El Sabio. Cuenta además con un Máster en Medicina Biológica y Antienvejecimiento y con un  Máster en Reumatología y Enfermedades Médicas del Aparato Locomotor.

Su experiencia como docente e investigador es extensa, ya que ha impartido múltiples cursos y conferencias, y ha sido autor de múltiples publicaciones científicas, así como de libros tan destacados como “¿Existen las enfermedades reumáticas? La respuesta de la Medicina Biológica”

doctor-mariano-bueno

Biosalud Day Hospital, el Centro Médico fundado y dirigido por el doctor Mariano Bueno

En la actualidad, el doctor Mariano Bueno es el fundador y director médico de Biosalud Day Hospital, un prestigioso centro que ha logrado incorporar los últimos avances en tecnología médica y utilizarlos para especializarse en el tratamiento y diagnóstico de enfermedades autoinmunes, la enfermedad de Lyme y en tratamientos de medicina regenerativa y antienvejecimiento.

Biosalud Day Hospital es un centro de especialidades médicas y hospital de día con sede en Zaragoza y Madrid que cuenta con la tecnología e instrumentación más avanzada para el desarrollo de múltiples tratamientos desde el enfoque de la Medicina Biológica e Integrativa. Este Centro médico cuenta con Unidades Especializadas en Medicina Regenerativa, enfermedades Autoinmunes, enfermedades Crónicas, Candidiasis, Tratamiento Complementario del Cáncer y la Unidad de Tratamiento de la Enfermedad de Lyme.

La enfermedad de Lyme una de las especialidades del Centro Biosalud Day Hospital

La enfermedad de Lyme es una patología ocasionada por bacterias del género Borrelia. Estas bacterias pueden llegar a infectar al ser humano a través de la picadura de una garrapata.  Algunos de los problemas que puede ocasionar esta enfermedad son: sarpullido inicial en la zona de la picadura, escalofríos, fiebre, dolores de cabeza, mialgias y artralgias e inflamación de ganglios linfáticos.

Publica TFG cuadrado 1200 x 1200

Si no es diagnosticada y tratada con prontitud puede cronificarse y afectar a las articulaciones, al corazón y al sistema nervioso.

El principal problema de esta enfermedad es que a veces tiene un diagnóstico complejo ya que, por su sintomatología, puede ser confundida fácilmente con otras muchas enfermedades crónicas y, teniendo en cuenta que esta enfermedad precisa de un diagnóstico temprano para la administración del tratamiento que evite su cronicidad, acudir a un centro como Biosalud Day Hospital con un equipo médico especializado en dicho campo puede ser determinante para la recuperación de la salud del paciente y evitar secuelas posteriores.

Esta es sin duda una de las especialidades del doctor Mariano Bueno y su centro médico, uno de los mejores centros de España para detectarla y tratarla.