¿Cuánto cuesta una cuidadora de ancianos a domicilio? Comparativa de servicios

La atención especializada supone la tranquilidad de dejar a nuestros seres queridos en manos profesionales. Los cuidadores no solo se encargan de la alimentación y el control de la medicación, también promueven el equilibrio de la salud mental.

De acuerdo a la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, y debido a lo complejo del perfil de los pacientes, cuidar a los adultos mayores es una labor multidisciplinaria. En este sentido, el precio del servicio depende de diferentes factores, desde el estado de salud de la persona, hasta las horas de trabajo.

¿Qué influye en el precio de una cuidadora a domicilio?

En España, resulta difícil establecer un precio de cuidado de personas mayores, ya que es necesario tener en cuenta ciertos factores claves, empezando por el estado sociosanitario del paciente.

Asimismo, interfiere en el importe final, el tipo de acompañamiento, la cantidad de personas que requieren cuidado, los horarios de atención e, incluso, el área geográfica.

Para conocer el precio cuidado personas mayores conviene visitar las páginas web de las empresas que marcan pauta en el sector sanitario. Aunque existe una amplia variedad de opciones, solo las mejores empresas garantizan atención de primera calidad.  

cuidado-personas-mayores

¿Cuál empresa de cuidado para ancianos conviene elegir?

El envejecimiento es una etapa inevitable, sin embargo, suele llegar a suponer un proceso bastante traumático para algunos ancianos. Aunque el precio cuidado personas mayores puede ser considerado como excesivo, no debemos olvidar la importancia de vivir los últimos días con dignidad.

Si de empresas comprometidas con los pacientes se trata, a continuación enumeramos las que, de acuerdo a las opiniones de los usuarios, son las mejores del momento:

MimoCare

Con más de 500 reseñas positivas de clientes satisfechos, MimoCare es una empresa que transmite confianza. Sus profesionales, garantizan el acceso a un servicio de cuidado cercano.

Publica TFG cuadrado 1200 x 1200

Después de realizar un análisis detallado de la situación sociosanitaria del paciente, estos expertos ofrecen un plan de acción 100% personalizado, que se ajusta a cada tipo de necesidad y presupuesto.

No importa si necesitamos cuidado parcial, o atención 24/7, esta empresa de cuidado de ancianos pone a disposición una amplia red de cuidadores con experiencia y formación. Todos los integrantes del equipo de trabajo de MimoCare se caracterizan por la forma en la que se implican con los pacientes.

En cuanto al precio, solo hace falta visitar su sitio web oficial o llamar a la línea de atención directa 951 682 681, para obtener asesoría gratuita, sin ningún tipo de compromiso. La premisa es darle a los adultos mayores los mimos que se merecen, desde en términos de higiene y alimentación, hasta acompañamiento y ocio.  

Senniors

Es una realidad, la mayor parte de la población sueña con seguir viviendo en su propia casa. De acuerdo al Instituto de mayores y servicios sociales, la permanencia de los ancianos en un entorno conocido genera un impacto positivo, pues permite conservar la autonomía e incrementa el estado de ánimo.

Pensando en ello nació Senniors, una empresa que combina el factor humano con el aprovechamiento de la tecnología.

El exhaustivo proceso de selección de su personal habla muy bien de la calidad del servicio. El objetivo primordial de este grupo de trabajo radica en minimizar los desplazamientos a hospitales de los adultos mayores a través de atención profesional en casa.

Felizvita

La flexibilidad es el punto fuerte de esta empresa que ahora forma parte del grupo Cuideo. Por ello, presume de ofrecer atención ajustada a cada necesidad. Otro aspecto que suma puntos a favor es su servicio de vídeo medicina. 

publica-articulo-revista-ocronos

Gracias a esto, la empresa sirve de soporte técnico y brinda asistencia a sus propios profesionales.

El control de calidad está garantizado, no existe cuota de alta, pagos iniciales o contratos de permanencia. El encargado de realizar la evaluación, acude al domicilio del paciente y valora su estado de salud a fin de establecer la estrategia de cuidado más adecuada según su perfil.

En conclusión, si bien cada una de estas empresas ofrece un servicio personalizado en función de las necesidades de los pacientes, la recomendación se la lleva MimoCare.

Gracias a su servicio profesional, tenemos la oportunidad de brindar a nuestros seres queridos el cuidado que merecen durante sus años dorados. Asimismo, se distingue por garantizar la mejor relación precio/calidad.