Tendencias en el cuidado de personas mayores a domicilio

Debido al avance de las nuevas tecnologías, y después de la declaración de alerta sanitaria provocada por el COVID-19, muchas cosas han cambiado en nuestras vidas.

Entre ellas, el cuidado de las personas mayores se ha convertido en una prioridad. Debido a ello, han aparecido nuevas tendencias y tecnologías con el objetivo de hacer que la vida de estas personas sea mucho más fácil.

Estas tecnologías también se ponen a disposición de los cuidadores o familiares para poder atenderles como necesitan.

Sigue leyendo para descubrir estas tendencias y cómo están ayudando.

ortopedia-online

¿Cuáles son las tendencias actuales en el cuidado de personas mayores a domicilio?

1)    Alquiler de productos de ortopedia online

El alquiler de productos de ortopedia online es una opción práctica para aquellas personas mayores con movilidad reducida que deciden viajar o pasar tiempo en su segunda residencia, o que necesitan el producto mientras se recuperan de alguna lesión.

Una opción conveniente, sobre todo cuando se trata de alquilar productos ortopédicos pesados, difíciles de transportar y además, de precio elevado.

2)    Telemedicina

La telemedicina ha sido una pieza clave en nuestra salud durante los meses que hemos estado confinados y una buena manera de minimizar los contagios de COVID-19.

Las consultas a través de una llamada o vídeo consulta están a la orden del día. Es una fórmula rápida para ponerse en contacto rápidamente con nuestro facultativo, explicarle los síntomas que pudiéramos tener y así atajar cualquier dolencia.

Publica TFG cuadrado 1200 x 1200

En el caso de que estuviésemos hablando de una enfermedad más grave, el médico se encargaría de darnos cita médica.

Las apps para pedir cita médica se han vuelto mucho más intuitivas. Con tan solo añadir nuestro número médico y pulsar en pedir cita se nos abrirá el calendario con todas las opciones disponibles.

3)    Domótica (activación por voz)

Existen muchos dispositivos que han sido programados para reconocer nuestras voces y acatar nuestras órdenes.

Nos sirven para encender o apagar las luces de nuestro hogar, los aparatos de climatización (calefacción o aire acondicionado), para revisar los sistemas de videovigilancia, incluso para llamar rápidamente a un familiar o al cuidador.

La domótica es una tecnología que se pone a disposición de las personas mayores para que sus vidas sean mucho más sencillas. Además, estos aparatos cada vez son más fáciles de programar y más intuitivos de usar.

4)    Sillas salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras son muy prácticas para aquellas personas impedidas o con dificultades de movimiento que vivan en un hogar en donde hay varias plantas.

La tecnología que da forma a estas sillas también ha evolucionado mucho con el paso de los años. Ahora es posible encontrar sillas que se adaptan a cualquier tipo de escalera (incluso a las más estrechas), incluso hasta modelos que pueden seguir los recorridos más irregulares.

publica-articulo-revista-ocronos

Además, sus precios también se han ajustado mucho en los últimos tiempos, haciendo que invertir en una silla salvaescalera sea algo que esté al alcance de casi cualquier persona.

5)    Buscadores online

Los buscadores online como Google permiten el acceso a una gran parte de la información que se encuentra en Internet. En concreto, este buscador está pensado para ser lo más sencillo posible, para que pueda ser operativo con tan solo escribir una palabra y pulsar en el botón correspondiente.

También ofrece opciones de personalización para aquellos usuarios que busquen algo más. Por ejemplo, para quienes estén buscando imágenes con un tamaño adecuado, vídeos, o descargar otro tipo de contenido.

Existen muchos cursos que ayudan a que las personas mayores puedan manejar Internet para buscar todo tipo de recursos.

6)    Teléfonos móviles adaptados

Aunque las marcas siempre apuestan por la sencillez antes de lanzar cualquier nuevo modelo al mercado, algunos modelos de teléfonos móviles son más sencillos que otros.

Si las opciones táctiles no son lo suficientemente intuitivas, siempre es posible encontrar teléfonos móviles con los botones bien grandes, para que los puedan usar hasta las personas que tienen problemas de visibilidad.

Estas son las 6 tendencias más importantes dentro del campo de cuidado de personas a domicilio.