¿Sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo? Muchas veces nos olvidamos de que la piel es una coraza que nos protege de agentes externos como el calor, el frío, el aire, bacterias, e incluso elimina algunos residuos del cuerpo. Es por ello que debemos prestarle especial atención y cuidarla como se merece.
El lenguaje de la piel
La piel habla por sí sola, es el reflejo de nuestra salud mental y física interna, de modo que debemos estar atentos a cualquier cambio que presente porque siempre tendrá una explicación. Aunque nos cueste creer, la piel nos delata, ya que es la superficie en la que se reflejan todos los órganos internos. De este modo, cualquier anomalía en alguno de ellos puede manifestarse a través de la piel.
Ya lo dijo la Dra. Georgiana Donadio: “Su piel es la huella digital de lo que sucede dentro de su cuerpo, y todas las afecciones de la piel son manifestaciones de las necesidades internas de su cuerpo”. Así pues, debemos tener a mano el contacto de una buena dermatóloga que nos ayude en los momentos que podamos necesitar un diagnóstico preciso sobre nuestra piel. Para ello tenemos a nuestra disposición la consulta dermatológica online de la que tanto se habla. DermaPeople está compuesto por un elenco inmejorable de profesionales con años de experiencia a sus espaldas que sin duda nos van a hacer la vida más fácil. A continuación te explicamos por qué.

Diagnóstico en tiempo récord
¿Cuántas veces hemos esperado “que se nos pase” algo que nos preocupa con tal de no ir al médico? Sin duda, el tiempo es el recurso más valioso que tenemos y supone un quebradero de cabeza tener que cuadrar la agenda para acudir a una consulta física. Las esperas son interminables en algunos casos y sin darnos cuenta se nos va toda la mañana o toda la tarde. Sería mucho más cómodo poder recibir un diagnóstico sin movernos de nuestra casa, ¿verdad?. Pues bien, estamos de suerte porque en DermaPeople pasan consulta cien por cien online y siguiendo cuatro sencillos pasos. Te los contamos:
- Lo primero que tendremos que hacer es solicitar nuestra consulta online de Dermatología dándonos de alta en el servicio.
- Enviaremos una fotografía de aquella lesión en la piel que nos preocupa (hay que intentar que sea de la mejor calidad posible para facilitar el trabajo a las dermatólogas).
- El equipo de especialistas valorarán nuestro caso.
- Recibiremos el diagnóstico en menos de 24h.
¿Qué te parece? Un servicio de máxima calidad ofrecido en un tiempo mínimo es exactamente lo que necesitamos en estos casos. Al final, reconocer una anomalía en nuestra piel implica llevar la preocupación con nosotros hasta que nos dan un diagnóstico (y en consultas convencionales se hace eterno en algunos casos), así que es de agradecer que exista un servicio que nos acorte los tiempos de intranquilidad y nos haga sentir cuidados y mimados en la distancia. En esos momentos queremos sentirnos arropados y desde luego en DermaPeople presumen de un equipo humano que va más allá de la medicina, ofreciendo una atención y acompañamiento de diez.