Cuánto cuesta la ortodoncia invisible Invisalign

En nuestra sociedad, hoy en día, somos cada vez más conscientes de la importancia de tener una boca sana y bonita, y es que podemos asegurar que todos nosotros hemos tomado conciencia de una vez por todas de la repercusión que tiene la salud bucodental en nuestro bienestar.

Atrás quedaron los tiempos en que no se prestaba atención a nuestros dientes y encías y solo se visitaba al dentista cuando ya no quedaba más remedio y era demasiado tarde: caries dolorosas, enfermedad periodontal que acababan con la dentadura, infecciones, etc.

Por fin sabemos que debemos cuidar la salud de nuestra boca y desde el principio, ya que cuanto antes resolvamos sus problemas, menor será el número de complicaciones.

Del mismo modo, hemos aprendido que la necesidad de un tratamiento de ortodoncia va mucho más allá del simple componente estético: además de lo que mejora nuestra imagen una dentadura perfectamente alineada, no hay que olvidar lo perjudiciales que son para nuestra salud problemas de maloclusión, prognatismo, diastemas y apiñamiento dental, entre otros muchos.

Para solucionar estos problemas existen diferentes tipos de ortodoncia al alcance de nuestra mano, y uno de estos tratamientos que debemos tener en cuenta es el de Invisalign.

Se trata de un tratamiento caracterizado por ser prácticamente invisible, ya que se realiza mediante férulas transparentes que ejercen la presión necesaria para alinear nuestros dientes. Este tratamiento presenta claras ventajas, además de las estéticas, y es que, al tratarse de férulas, pueden ser retiradas para comer (por tanto, no te resultarán impedimento para comer cualquier tipo de alimento), podrás limpiar tus dientes con mayor facilidad que si utilizas brackets, causan menos molestias al carecer de alambres y piezas metálicas (no producen rozaduras ni heridas) y el proceso de adaptación es bastante más cómodo que con el método de ortodoncia tradicional.

Se basa en que, al menos durante 22 horas al día, debes llevar colocados los alineadores y, a medida que tu problema se vaya corrigiendo, irás cambiando el alineador hasta lograr el resultado final, de una forma progresiva.

Quizá te estés en estos momentos planteando cuál será el precio del tratamiento de Invisalign. Concretamente, el precio de Invisalign según Dentaly dependerá del tipo de problema que tratemos de solucionar en nuestra boca.

Publica TFG cuadrado 1200 x 1200
ortodoncia-invisible-invisalign-dentaly

Existen diferentes modalidades de tratamiento según la severidad del problema, desde los más sencillos (que pueden costar de 1500 a 2000€) a los más complejos, que pueden ir desde los 3000 a los 5000€.

Las ventajas que ofrece a los pacientes este tipo de tratamiento son muchas y evidentes. Sin embargo, no debemos olvidar nunca que la indicación final de cuál es el tratamiento idóneo para tu problema corresponde siempre al ortodoncista, que es el profesional cualificado para llevar a cabo todo el proceso hasta conseguir un resultado óptimo. Por lo tanto, si te encuentras interesado en este tratamiento en concreto, lo ideal es que busques una clínica dental certificada donde te lo ofrezcan con garantía y experiencia y halles la solución más adecuada a tu problema.

Referencia: https://www.dentaly.org/es/