La ergonomía del auxiliar administrativo

Incluido en la revista Ocronos. Vol. V. Nº 12–Diciembre 2022. Pág. Inicial: Vol. V; nº12: 498

Autor principal (primer firmante): Nora Ali Mohand

Fecha recepción: 16 de noviembre, 2022

Fecha aceptación: 29 de diciembre, 2022

Ref.: Ocronos. 2022;5(12) 498

  1. Nora Ali Mohand
  2. Farida Ahmed Liazid
  3. Fedua Abderrahman Teieb
  4. Farah Ahmed Ali
  5. Farah Ahmed Mimon
  6. Fatima Mimon Mohamed

Introducción

Los trabajadores administrativos suelen pasar la mayor parte de sus horas de trabajo frente a una computadora y es común que se sienten en malas posturas, lo que provoca problemas en el cuello, las muñecas, la vista y especialmente la espalda. Si no se toman precauciones, incluso pueden producir lesiones graves.

También se deben considerar otros factores como la iluminación, el entorno u otras características físicas del lugar de trabajo.

Metodología

Una revisión bibliográfica de diversas fuentes de información, como libros, artículos y manuales existentes sobre el tema que se está tratando. Utilizar palabras clave para separar búsquedas.

publica-TFG-libro-ISBN

Objetivos

El objetivo es comprender cómo evitar molestias y lesiones que pueden resultar del uso prolongado de la computadora.

Dolor, molestias y personal administrativo

Desarrollo

La ergonomía es un campo del conocimiento que trata de adaptar productos, tareas, herramientas, espacios y el entorno en general a la capacidad y necesidades de los trabajadores en el trabajo. Uno de los principales objetivos de la ergonomía es mejorar la productividad, la seguridad y la salud de todos los empleados.

Para el asistente administrativo, esto es de gran importancia, ya que la mayor parte de nuestro trabajo lo pasamos sentados frente a una computadora, esto puede generar varios problemas si el entorno y las herramientas no son las adecuadas, por ejemplo: movilidad limitada, posturas inapropiadas., iluminación deficiente o uso excesivo de aire acondicionado y calefacción.

Consejos y trucos de seguridad para evitar el dolor y las lesiones

La parte más importante está en la posición correcta frente a la computadora. Siéntese completamente en el asiento, no solo en el borde de la silla. Su espalda debe estar recta, sin arco, sostenida solo por la parte superior de tu espalda y el peso distribuido uniformemente. La silla debe ser ergonómica y adaptarse a la postura natural del cuerpo. Mantenga sus caderas, rodillas y codos a 90 grados. Ajuste los apoyabrazos para que le resulte cómodo escribir, descansar los codos y los antebrazos en los reposabrazos y relajar los hombros. Evite descansar las muñecas y las palmas de las manos sobre la superficie del teclado cuando utilice el teclado. Esto se debe a que los movimientos limitados o repetitivos pueden causar lesiones como el síndrome del túnel carpiano y la tendinitis.

Mantenga su teclado, mouse y otros dispositivos a mano. Sus pies deben estar planos sobre el suelo o el reposapiés.

Evita cruzar las piernas, ya que esto es perjudicial para la espalda y la salud cardiovascular. Ajuste la altura de la pantalla al nivel de sus ojos, incline el cuello para que quede recto y manténgalo al menos a 18 pulgadas de distancia de nosotros. Utilice iluminación indirecta para evitar los reflejos y el deslumbramiento de la pantalla. Es beneficioso tomar un descanso de la pantalla de vez en cuando para relajarse y evitar la fatiga y la irritación de los ojos.

Conclusión

Se debe realizar un estudio con el fin de promover la salud de los trabajadores, esto les permitiría adoptar hábitos saludables en su lugar de trabajo. Sabiendo que no es apropiado inclinarse sobre la computadora o frente a la pantalla para evitar el movimiento del cuello, tome descansos frecuentes cuando trabaje con pantallas que muestran datos (los descansos pequeños son más beneficiosos que los largos, incluso si son más largos). Ejercicios de estiramiento cuando notamos que ciertos músculos de nuestro cuerpo están sobrecargados debido a la poca movilidad. Se recomienda sentarse en posición reclinada y estirarse. Por ejemplo, gire una pierna hacia un lado en un círculo, luego la otra, mueva

los hombros hacia arriba y hacia abajo en pequeños círculos y gire el torso para que la pierna mire hacia adelante y hacia atrás.

Bibliografía

  1. https://www.google.com/url? sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web& cd=&cad=rja&uact=8&ved =2ahUKEwinjIKG4KH7AhV_ gf0HHVfTABQQF noECAsQAQ&url =https%3A%2F%2Frevistam edica.com%2F ergonomia-trabajos- administrativos-centros -sanitarios%2F&usg=AOvVaw0F0 aOPpauxGXO SsW4JO9vf
  2. https://www.google.com/url? sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web& cd=&cad=rja&uact=8&ved =2ahUKEwinjIKG4K H7AhV_gf0HHVfTABQQ FnoECAoQAQ&url= http%3A%2F%2Fpdfs.wke.es %2F2%2F0%2F4%2F3%2F pd0000062043.pdf&usg=AOvVaw3 1zxmkvP5C7GsYWwWv2 b0z
  3. https://www.google.com/url? sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web& cd=&cad=rja&uact=8&ved =2ahUKE winjIKG4KH7AhV_gf0HHVfT ABQQFnoECDMQAQ&url= https%3A%2F%2Fpreven cionar. com%2F2012%2F02%2 F28%2Fergonomia-en-trabajos- de-oficina%2F&usg=AOvVaw 2wR0j KUeKBQnQy 3Gl2Cz1v