Cómo elegir la mejor clínica de neurorehabilitación

Si nos paramos a pensar, todos conocemos a alguien que ha sufrido en algún momento de su vida una lesión cerebral, así que somos conscientes de la importancia de estar bien rodeados. Y no solo por nuestra familia y seres queridos -que es fundamental- sino también de profesionales altamente cualificados que sean capaces de acompañar al paciente y a su entorno en un momento tan vulnerable como ese. La neurorehabilitación es un campo dentro de la medicina que se encarga de recuperar y mejorar la calidad de vida de personas que han sufrido lesiones neurológicas, ofreciéndoles soluciones efectivas como por ejemplo el tratamiento del ictus. Si en cuestiones de salud eres de los que te gusta rodearte de los mejores, quédate leyendo un poquito más que lo que vamos a contar te interesa y mucho. 

Elegir el mejor centro especializado: el primer paso hacia una mayor calidad de vida

Lo sabemos. El mercado está literalmente abarrotado de anuncios que prometen soluciones exitosas en tiempo récord y muchas veces nos dispersamos navegando por el amplio mundo que es internet. Pero no te confundas, los buenos profesionales tratan cada caso de manera individualizada y eso requiere tiempo y dedicación. La excelencia es fácilmente detectable y te darás cuenta si te fijas en los siguientes 3 imprescindibles:

  1. Atención personalizada y especializada. Como decíamos, cada paciente es un mundo, y dos daños similares pueden afectar de forma muy distinta entre los pacientes. Por lo tanto, es importante que los profesionales de un centro especializado sepan comprender la complejidad de cada caso, contando así con un equipo transdisciplinar que permita abordar cada caso de forma más coordinada y efectiva. 
  2. Tecnología avanzada. Parece una obviedad, pero no todos los centros están a la vanguardia. El campo de la neurorehabilitación está en constante evolución, así que las clínicas más punteras se preocupan siempre de contar con la tecnología más avanzada para que los resultados de sus tratamientos sean mejores. Este punto es muy importante porque el papel de la tecnología juega un papel crucial en este campo ya que puede acelerar el proceso de recuperación de muchos pacientes. 
  3. Apoyo continuo. Este punto debería ser decisivo a la hora de escoger un centro especializado. El tratamiento del daño cerebral adquirido (DCA), por ejemplo, requiere de tiempo y de procesos largos, e incluso precisa de un seguimiento a posteriori. Es por ello que los profesionales especialistas deben acompañar a sus pacientes desde el principio y durante todo el proceso, ya que es un camino complejo a todos los niveles y es muy importante sentirse arropado por un equipo de profesionales. 
lescer-madrid-clinica-neurorehabilitacion

En definitiva, si queremos resultados exitosos debemos siempre ponernos en manos de los mejores. Encontrar la mejor clínica de neurorehabilitación es muy sencillo, si sabes cómo, claro. La empatía es, sin duda alguna, la forma más elevada de conocimiento, y a través de la cual puedes ver la verdadera calidad humana de un equipo médico. De esto sabe mucho la clínica Lescer en Madrid, donde cada paciente importa, donde cada historia es tratada como única. Ese lugar donde te sientas acompañado y comprendido, ahí es.