Cómo actuar en 3 pasos ante una hipoglucemia severa en domicilio

Janire Martínez Díaz (Hospital de Basurto, Bilbao), Nerea López Mintegui (Hospital de Basurto, Bilbao)

Se recomienda en paciente diabético con tratamiento de insulina, tener siempre localizado el kit de inyección de glucagón.

Si la persona se encuentra inconsciente:

3 pasos a seguir

1.            Coloque al paciente en posición de seguridad (de lado)

2.            Prepare el inyectable de glucagón para su administración

  • Quite el cierre hermético
  • Inyecte el líquido de la jeringa en el vial
  • Agite el vial hasta la disolución del contenido
  • Extraiga la cantidad adecuada de glucagón
  • Inyecte el glucagón en el muslo, nalga o brazo, de la misma forma como se inyecta la insulina

3.            Avise a los servicios de emergencia 112

El glucagón tarda entre 5-10 minutos en hacer su efecto.

Si en 10-20 minutos no hay recuperación, se puede repetir la dosis.

Infografía presentada en 1er Concurso Nacional de Infografías Sanitarias Enfermerinnova: Ver listado completo de Infografías Sanitarias

(Si desea ampliar la imagen, haga Clic sobre ella y, de nuevo, en la página que se abrirá a continuación)

(Clic sobre la imagen para ampliar)

Sección de infografías de Medicina y Enfermería

Infografías de Salud

Salir de la versión móvil