Cirugía estética: las 7 operaciones más populares en España

La cirugía estética es una disciplina cada vez más común y más extendida entre la población general. Lejos ha quedado la concepción de las operaciones estéticas como un capricho para unos pocos excéntricos. Hoy en día está mucho más normalizada, y además se entiende como un procedimiento quirúrgico con mucho poder para cambiar la vida de una persona.

Las operaciones de cirugía estética tienen un enorme potencial para mejorar la calidad de vida de los pacientes, mejorar su autoestima, reconstruir alguna parte de su cuerpo dañada… Todo esto tiene un enorme impacto positivo para la salud mental.

Por ello, está cada vez mejor considerada y más demandada por la población. Hoy queremos analizar, contando con el punto de vista de los expertos, cuáles son las cirugías más demandadas en España. La Clínica Estética Málaga Doctora Yagües es una de las mejores clínicas de cirugía plástica, estética y reparadora, que cuenta con gran experiencia y recorrido. Contamos con su punto de vista para que nos cuente cuáles son las cirugías estéticas más comunes en nuestro país.

Aumento de pecho

Sin duda una de las más conocidas por todo el mundo. Es una cirugía muy extendida, y que dado el gran número de operaciones que se demandan desde hace años, cada vez está más mejorada y estudiada.

Esto da lugar a unos resultados cada vez más satisfactorios y naturales. Es un procedimiento de bajo riesgo, con un postoperatorio simple y que apenas deja cicatrices en las pacientes. Por todo esto, es una de las cirugías más comunes.

Liposucción

Consiste en la eliminación de grasa de una parte del cuerpo concreta, comúnmente el abdomen, las caderas o los muslos. Es, curiosamente, la operación estética más demandada por los hombres. Suele dar muy buenos resultados postoperatorios, pero eso sí, no son permanentes.

Deben mantenerse llevando una dieta equilibrada y practicando ejercicio físico. Si no, puede volver a acumularse el exceso de grasa.

rinoplastia-cirugia-estetica

Blefaroplastia

La blefaroplastia consiste en la eliminación quirúrgica del exceso de grasa y piel en la zona de los párpados. Tiene un efecto muy rejuvenecedor en la mirada ya que abre e ilumina el ojo. Apenas deja cicatriz y es muy demandada tanto entre hombres como mujeres.

publica-TFG-libro-ISBN

Rinoplastia

La conocida operación de nariz es una de las que muchas veces se realizan por motivos que van más allá de la estética. La corrección de problemas respiratorios, en muchas ocasiones causados por un tabique desviado, se complementan con una rearmonización de la nariz en base a los gustos y la estructura facial del paciente: hacerla más recta, más fina, elevar la punta, corregir la curva…

Abdominoplastia

Con este procedimiento no sólo se elimina la grasa de la zona abdominal, como en una liposucción, sino que también se elimina la flacidez muscular y el exceso de piel. Se suele realizar en pacientes que han sufrido una reducción brusca de peso o que han pasado por un embarazo y que ha causado que presenten una gran flacidez en la zona del abdomen.

Reducción de pecho

La reducción mamaria consiste en la disminución quirúrgica de la talla de pecho. Suele acompañarse de una mastopexia, que consiste en elevar los senos para disminuir la caída y la flacidez. Suele practicarse en mujeres que han pasado por el embarazo y la lactancia y han perdido volumen o tersitud en los senos, pero también se realiza mucho en pacientes jóvenes que desean reducir el tamaño de los pechos para armonizar su figura.

Otoplastia

La otoplastia es un procedimiento que se aplica en las orejas para corregir su posición y hacerlas más pegadas a la cabeza, cambiar su forma y hacerlas más estéticas o para reducir su tamaño. Dado que el tamaño y la forma de las orejas apenas varía con la edad, es una de las operaciones que pueden realizarse en pacientes más jóvenes sin temor a que se comprometan los resultados con el paso del tiempo.

close

BOLETÍN DE NOVEDADES

Datos opcionales:

(En ocasiones enviamos información específica para una zona o categoría concreta)

He leído y acepto la Política de Privacidad *

Ver Política de Privacidad y Aviso legal

Su dirección de e-mail solo se utilizará para enviarle nuestra newsletter, así como información sobre las novedades de la revista y Editorial Ocronos. Puede utilizar el enlace integrado en la newsletter para cancelar la suscripción en cualquier momento.