Icono del sitio Ocronos – Editorial Científico-Técnica

Celulitis: lo que funciona y lo que no

Sin duda, la celulitis es un problema que preocupa y agobia a un gran número de mujeres en todo el mundo. Una vez que hace acto de presencia en nuestra piel, resulta un tanto complejo hacerla desaparecer por completo.

Existe una gran cantidad de remedios y cosméticos que prometen otorgar los mejores resultados, sin embargo, no todos proporcionan buenos efectos.

Además, has de saber que no basta con acudir a cremas y lociones, puesto que también interviene una serie de factores como la alimentación, el ejercicio, así como otros hábitos diarios.

Por eso, vamos a darte las claves principales que debes llevar a cabo para acabar definitivamente con este problema. ¡No olvides tomar nota!

Qué es la celulitis

Una de las principales causas por las que muchas mujeres no logran eliminar este inconveniente se debe a que no saben exactamente de qué se trata ni los motivos de su aparición. Por ello, en primer lugar, te explicaremos de forma sencilla qué es la celulitis.

Consiste en una afección que suele darse en las zonas de los glúteos, caderas, muslos y abdomen. Se produce por una acumulación de grasa que genera ese aspecto rugoso parecido a la piel de la naranja, de ahí que también reciba este nombre.

Realmente, no supone ningún peligro para la salud, pero otorga un aspecto antiestético a las partes afectadas.

¿Sabes cuáles son las principales causas de esta afección?

Tipos de celulitis

Podemos clasificar varios tipos de celulitis según su grado:

Los mejores productos y acciones que funcionan para prevenir y eliminar la celulitis

Una buena crema anticelulítica

Los cosméticos anticelulíticos son los más populares para las que quieren iniciar una lucha abierta contra la piel de naranja. Y una de las principales dudas que surgen a muchas mujeres es cómo elegir una buena crema anticelulítica.

En el mercado encontrarás una variedad enorme elaborada a partir de diversos ingredientes. Cada marca ofrece una versión distinta con precios para todos los bolsillos. Para que no malgastes tu tiempo y dinero buscando la mejor solución, te indicamos cuáles son los ingredientes más importantes que debe contener una crema de este tipo:

Antes de nada, debes saber que esta serie de lociones no son fórmulas milagrosas. Es cierto que muchas de ellas proporcionan buenos resultados, pero debemos ser muy constantes en su uso y tener paciencia.

Trucos para eliminarla

Si no te has dado cuenta y este problema ha aparecido en tu cuerpo de forma repentina, ¡tranquila! Existen algunos trucos para hacer que desaparezca o, en casos más graves, para reducir su visibilidad.

Alimentos que evitan su aparición

Existen algunos alimentos que ayudan a prevenir su aparición. En caso necesario, puedes acudir a un nutricionista que te asesore correctamente. No obstante, algunos de los más recomendados son:

Los mejores ejercicios para tratarla

Recuerda que uno de los puntos claves para evitar y mejorar el estado de esta afección es realizar deporte. Te recomendamos una serie de ejercicios muy sencillos que cuentan con un alto grado de efectividad. Seguro que ya los conoces. Te ayudan a tonificar las caderas, glúteos y abdomen.

¿Es necesario acudir a tratamientos estéticos?

Respecto a los tratamientos estéticos, es algo que desaconsejamos completamente. Es probable que algunos masajes lleguen a reducir su visibilidad, pero este efecto solo será momentáneo, ya que tras pasar un tiempo el problema reaparecerá.

Por otro lado, la famosa liposucción puede incluso agravar aún más su apariencia. Además, la inyección de sustancias químicas y nocivas supone un gran peligro para la salud, puesto que generan infecciones y reacciones alérgicas.

Esperamos haberte ayudado a saber cómo eliminar la celulitis correctamente. Ten en cuenta que lo ideal es prevenir su aparición. Una vez que hace acto de presencia en la piel puede resultar un tanto compleja de tratar, especialmente si se encuentra en un grado elevado.

Pero seguro que con constancia y paciencia lograrás deshacerte de este molesto problema.

Salir de la versión móvil