BENEFICIOS DE LA INGESTA DE FRUTAS Y VERDURAS

¿Por qué es bueno comer frutas y verduras con frecuencia? Vamos a explicarte todas las bondades de estos alimentos.

Seguramente lo hayas oído millones de veces, pero es cierto: tener una dieta variada y equilibrada es clave para una buena salud. No existe mejor forma de garantizar el correcto aporte nutritivo a tu organismo, darle el combustible que necesita en la cantidad que necesita para funcionar correctamente y mantener la salud.

Para eso, no basta con probar diferentes tipos de carnes, legumbres y pescado, hay que introducir mucha fruta y verdura. Sí, para muchos esto puede ser un mal trago, pero es fundamental hacerlo.

Además, no tiene por qué ser de la forma más tradicional. A veces, basta con elaborar un buen batido de verduras, o de frutas, y tomarlo para merendar. Con eso puede ser suficiente para cubrir las necesidades de tu organismo y, además, descubrir nuevos sabores. Hay portales como el de recetasdebatidos.com que te pueden ayudar a descubrirlo.

Pero, ¿tan necesarias son como para buscar alternativas para ingerirlas aunque no te gusten? Sí. De hecho, vamos a ver no por qué las necesitas, sino cuáles son los beneficios de comer fruta y verdura. Así, lo entenderás mejor.

frutas-verduras-comer-a-diario

Por qué debes comer fruta y verdura a diario

Lo primero y más importante es que las frutas y verduras te ayudan a mantener la línea, o incluso a perder peso si lo necesitas. Sacian muy bien al organismo, lo que reduce la aparición de hambre sin tener que introducir grandes cantidades de calorías, ayudándote a regular el aporte calórico y a mantenerte en buena forma.

Además, muchos de estos alimentos son ricos en fibra, lo que ayuda a combatir el estreñimiento o la posible hinchazón en el abdomen. Por otra parte, son muy buenos para combatir la retención de líquidos, y eso ayuda mucho a perder peso vacío.

Por supuesto, ofrecen una alta variedad y cantidad de nutrientes necesarios para todo tu organismo. Puedes fortalecer órganos, células y prácticamente todos los sistemas de tu cuerpo gracias al aporte que las verduras y frutas ofrecen en hierro, calcio, magnesio, vitamina C, vitamina B, vitamina D, etcétera.

publica-TFG-libro-ISBN

Y sí, dicen que lo mejor para aprovechar todas sus propiedades es comerlas enteras, a veces incluso con la piel, sobre todo las frutas. Sin embargo, como ya hemos dicho, en ocasiones los batidos pueden ser la mejor forma de habituarse a comerlas sin casi darse cuenta.

A todo esto tenemos que añadir también que ayudan a frenar el envejecimiento celular por su genial labor antioxidante, como también que ayudan a la hora de mejorar el tránsito intestinal. Esto ya lo adelantamos antes, pero es que es sumamente importante, sobre todo para esas personas que suelen tener problemas para ir al baño.

Dan energía, quitan el hambre, no suman grandes cantidades de calorías… Las frutas y las verduras son indispensables, ya lo hemos dicho antes, pero esperamos que con esto te haya quedado más claro por qué son tan buenas. Ayudan a tu cuerpo a estar mucho mejor, y esto, a su vez, hace que tu mente también se encuentre mejor. ¡Todo son ventajas!

close

BOLETÍN DE NOVEDADES

Datos opcionales:

(En ocasiones enviamos información específica para una zona o categoría concreta)

He leído y acepto la Política de Privacidad *

Ver Política de Privacidad y Aviso legal

Su dirección de e-mail solo se utilizará para enviarle nuestra newsletter, así como información sobre las novedades de la revista y Editorial Ocronos. Puede utilizar el enlace integrado en la newsletter para cancelar la suscripción en cualquier momento.