Beneficios de una dentadura alineada para la salud

El aspecto de los dientes no es solo una cuestión de salud sino también un factor muy importante para sentirse bien con uno mismo. Mostrar una bonita sonrisa se ha convertido en una prioridad en aquellas personas que se preocupan por la estética, por eso cada vez son más quienes quieren tener los dientes alineados.  

Para conseguir esa sonrisa perfecta, puedes recurrir a la ortodoncia invisible, que cuenta con un precio asequible para todos los bolsillos y con la que conseguirás corregir tus dientes en un periodo de entre 4 y 9 meses.

Si quieres saber con más detalle todos los beneficios que conlleva una dentadura alineada, sigue leyendo, porque vamos a explicártelo a continuación.

5 beneficios para la salud que se consiguen con unos dientes alineados

Mayor higiene bucal

Al tener los dientes alineados, las encías se encuentran más ajustadas y por lo tanto es más difícil que se queden restos de comida entre ellos. Te será muy sencillo cepillar los dientes llegando bien a todos los recovecos de la boca para eliminar la placa dental. De esta manera será más fácil evitar el mal aliento y afecciones como caries, gingivitis y periodontitis.

Mejor masticación

Al morder, los dientes reciben una gran presión que en el caso de que no estén alineados conlleva que esta se distribuya de una forma desigual. Esto causa problemas como el desgaste de las piezas dentales y traumatismos en los músculos y articulaciones de la mandíbula. Para evitar estos inconvenientes se recomienda alinear los dientes y corregir la mordida.

beneficios-dentadura-alineada-salud

Digestiones más sanas

El primer paso para una buena alimentación es masticar correctamente y para ello es primordial tener una buena mordida. Si los dientes están mal alineados estos no triturarán bien la comida y los alimentos llegarán al estómago en unas condiciones en las que cuesta más digerirlos. El sistema digestivo tendrá que segregar más ácido para poder deshacer la comida y por lo tanto llegar a ocasionar problemas que afectan al estómago como acidez, reflujo o gases.

Buena dicción

La pronunciación tiene mucho que ver con cómo están colocados los dientes, por eso puede verse afectada si se sufren algunos problemas como piezas dentales separadas, apiñamiento, pérdida de dientes o mordida cruzada. Si quieres hablar correctamente es necesario corregir la dentadura con unos alineadores invisibles, de esta forma podrás expresarte con facilidad y mejorar tus relaciones sociales.

Más seguridad

Al conseguir una dentadura alineada no solo tendrás unos dientes más bonitos y sanos, también mejorarás la posición de los labios y la estética de la cara. Te atreverás a sonreír de forma espontánea y por lo tanto a liberar endorfinas y disminuir el estrés. Al verte mejor aumentarás la seguridad en ti mismo y de esta manera tendrás más confianza en las diferentes facetas de tu vida, tanto en la profesional como en la laboral.

publica-TFG-libro-ISBN