El auxiliar administrativo en sanidad y la resolución de incidencias

Incluido en la revista Ocronos. Vol. V. Nº 12–Diciembre 2022. Pág. Inicial: Vol. V; nº12: 363.9

Autor principal (primer firmante): Samira Benaisa Hassan

Fecha recepción: 10 de diciembre, 2022

Fecha aceptación: 21 de diciembre, 2022

Ref.: Ocronos. 2022;5(12) 363.9

Autores:

  1. Samira Benaisa Hassan
  2. José Romero Mohamed
  3. Laila Abdeselam Mohamed
  4. Elisa María Guillén Rérez
  5. Souad El Hammouti Raiss
  6. Iman El Hammouti Raiss

Introducción

Una incidencia es un evento inesperado que afecta el hardware de un ordenador. Distinguimos dos tipos principales:

Incidente conocido

Es un incidente ocurrido con anterioridad y que fue registrado para que lo sepamos con anticipación para proceder a su solución de la manera más rápida.

publica-TFG-libro-ISBN

Incidente desconocido

Un incidente que nunca ha ocurrido antes y, por lo tanto, a menudo cuesta más descubrir el origen del problema y cómo solucionarlo. Cuando ocurre un incidente, debemos registrarlo, porque ahorraremos tiempo si vuelve a ocurrir.

Objetivos

Conocer los problemas que se pueden dar en el sistema sanitario.

Metodología

La elaboración de este trabajo se ha realizado mediante la consulta y revisión de la literatura, tanto científica como textual, mediante bases científicas y libros bibliotecarios. Se han establecido filtros de búsqueda por años, especialmente actuales. Idioma del texto, tanto en inglés como español. Y acceso completo a los artículos científicos.

Desarrollo

A menudo puede ocurrir que un accidente dañe una parte del mismo y, como resultado, perdamos todos los documentos e información relacionados con nuestras computadoras.

Por otro lado, los problemas de conectividad a internet son muy comunes, generalmente relacionados con la conectividad del enrutador y generalmente se resuelven con un simple reinicio del dispositivo. Sin embargo, a veces también necesita revisar la configuración de su red y cambiar su DNS. O, en ocasiones, tienes que informarlo a tu proveedor de servicios de Internet para que se solucione.

Otro tipo de comunicación que causa más problemas a los trabajadores es la conexión remota a un servidor o computadora de la empresa para referencia o para guardar archivos. La empresa recomienda Anydesk, que es una aplicación de escritorio remoto rápida que utilizan con frecuencia. A veces puede requerir asistencia y configuración del personal de TI de su empresa.

Un recurso para resolver problemas significa una herramienta o medio para ayudarnos a resolver un problema. Podemos utilizar ciertos recursos dependiendo del tipo de problema que estemos teniendo:

Problemas de software

En este tipo de casos y dependiendo del error, podemos utilizar software antivirus, software de optimización y mantenimiento de dispositivos, software de desfragmentación del disco duro o software de análisis de componentes, etc.

Problemas de hardware

En estos casos podemos utilizar una gran variedad de herramientas, desde utilizar un multímetro para comprobar el funcionamiento de una pieza hasta utilizar un destornillador para montar y desmontar las distintas piezas. A la hora de resolver un problema para mantener contento a un cliente, es importante resolverlo en el menor tiempo posible y con la mayor calidad posible.

Sin embargo, nos encontramos con una paradoja: cuanto más tiempo dedicamos a investigar y resolver una incidencia, más atención y calidad recibimos. Por este motivo, es importante documentar todas las incidencias y todas las operaciones que realizamos. Esto no es más que un activo para facilitar la tarea de solucionar problemas en el menor tiempo posible y con la máxima calidad, porque ya sabemos cómo proceder y por qué se producen los errores.

Resolver problemas de manera rápida y eficiente mientras los auxiliares administrativos trabajan con equipos de oficina es esencial para el buen desarrollo de nuestro negocio. Hemos visto diferentes tipos de problemas que podemos encontrar: problemas de software, problemas de hardware y lo que se debe hacer para solucionarlos. También encontramos que algunos errores son conocidos porque han ocurrido antes, por lo que sabemos cómo verificarlos más rápido y también hay algunos errores desconocidos, que pueden ser más complejos y es posible que necesitemos ayuda de expertos externos ayudan a solucionarlos.

Bibliografía

  1. Group, I. D. M. (2020, mayo 12). Éstas son las cuatro incidencias informáticas más habituales cuando se teletrabaja | Actualidad. IT User; IT Digital Media Group. https://www.ituser.es/actualidad/ 2020/05/estas-son-las-cuatro-incidencias -informaticas-mas-habituales-cuando-se-teletrabaja
  2. Pacheco, R. (2009, septiembre 15). Incidencias de los ordenadores portátiles ante los de escritorio. Culturación. https://culturacion.com/ incidencias-de-los-ordenadores -portatiles-ante-los-de-escritorio/