El auxiliar administrativo realizando las funciones básicas de Word

Incluido en la revista Ocronos. Vol. VI. Nº 2–Febrero 2023. Pág. Inicial: Vol. VI; nº2: 224

Autor principal (primer firmante): Cristina Ruiz Sergio

Fecha recepción: 9 de febrero, 2023 

Fecha aceptación: 22 de febrero, 2023 

Ref.: Ocronos. 2023;6(2) 224

Autores: Cristina Ruiz Sergio, Liliam Mohand Abderraman, Oualid Boujemaa Mohamed, Kamal Boujamaa Mohamed, Isabel Saavedra Álvarez, María Dolores Ramos Ramirez.

Introducción

A día de hoy, los auxiliares administrativos de cualquier área de trabajo necesitan tener unos conocimientos básicos del uso de ordenadores para poder realizar las tareas burocráticas a las que se enfrentan en el trabajo, en la mayoría de los casos necesitan utilizar programas de tratamiento de textos, en la mayoría de los casos utilizan aplicaciones como Word de Microsoft.

Por esta razón, debemos comprender algunas de las características básicas de este procesador de textos, que enumeraremos en este artículo.

Publica TFG cuadrado 1200 x 1200

Palabras clave: Word, tecnologías, auxiliar administrativo, herramientas, edición, documento.

Objetivos

Explicación de algunas funciones básicas que debe realizar el auxiliar administrativo con aplicaciones electrónicas como Word.

Metodología

Para la elaboración de este trabajo se ha llevado a cabo una recopilación de información encontrados en las distintas páginas webs de internet relacionados con los temas a tratar, así como la recopilación de contenidos y conocimientos en las distintas revistas científicas, las distintas biografías y las distintas experiencias personales.

Resultados

A continuación, se explicará algunas de las competencias básicas que debe conocer un auxiliar administrativo.

Como comenzar un documento

En muchos casos, es más fácil crear un documento a partir de una plantilla que a partir de una página en blanco. Las plantillas de Word están listas para usar con temas y estilos predefinidos. Todo lo que tienes que hacer es agregar contenido.

Cuando inicia Word, puede elegir una plantilla de la galería, hacer clic en una categoría para ver otras plantillas o buscar otras plantillas en línea. Para ver una plantilla con más detalle, haga clic en ella y aparecerá una vista previa grande.

Como abrir un documento

Cuando inicie Word, verá una lista de documentos recientes en la columna izquierda. Si el documento que está buscando no aparece, haga clic en Abrir otro documento. Muestra una lista de los documentos utilizados más recientemente.

publica-articulo-revista-ocronos

Si ya usa Word, haga clic en Archivo > Abrir y busque la ubicación del archivo. Cuando abre un documento creado en una versión anterior de Word, el modo de compatibilidad aparecerá en la barra de título de la ventana del documento.

Como guardar un documento por primera vez

En la pestaña Archivo, haga clic en Guardar como.

Vaya a la ubicación donde desea guardar el documento. Clic en Guardar.

Si desea guardar el documento en un formato diferente, haga clic en la lista Guardar como tipo y seleccione el formato de archivo deseado. Haga clic en Guardar en la barra de herramientas de acceso rápido para guardar el documento y continuar trabajando en él.

Lectura de documentos

Abra el documento en modo lectura para ocultar la mayoría de los botones y herramientas. De esa manera, puede disfrutar de la lectura sin distracciones. modo de lectura

Abra el documento que desea leer.

Para pasar de una página a otra en un documento

Haga clic en las flechas en el lado izquierdo y derecho de la página. Presione las teclas Page Up o Page Down en su teclado o la barra espaciadora. También puede utilizar las teclas

de flecha o la rueda del ratón. Si está utilizando un dispositivo táctil, arrastre el contenido hacia la izquierda o hacia la derecha con el dedo.

Como imprimir un documento

Puede ver cómo se verá su documento impreso, establecer opciones de impresión e imprimir su archivo, todo desde un solo lugar.

En la pestaña Archivo, haga clic en Imprimir. imprimir en vista de fondo Por favor haz lo siguiente:

En la sección Imprimir, ingrese el número de copias para imprimir en el campo Copias.

En Impresoras, asegúrese de que la impresora que desea esté seleccionada.

En Configuración, seleccione la configuración de impresión predeterminada de la impresora. Para cambiar un parámetro, haga clic en él y seleccione uno nuevo. Cuando esté satisfecho con la configuración, haga clic en Imprimir.

Discusión – Conclusión

Los auxiliares administrativos son considerados personal no sanitario, estos trabajadores tienen conocimientos básicos imprescindibles sobre el uso de programas de tratamiento de textos para la realización de diversas tareas laborales, así como Word, Excel, PowerPoint, pdf, etc.

A través de estos conocimientos se puede mejorar la calidad de la atención al paciente y ahorrar mucho tiempo, haciéndonos más eficientes y efectivos.

Es la responsabilidad del auxiliar administrativo brindar capacitación continua sobre dichas herramientas para dominar estas funciones básicas, de modo que el personal que no sea de atención médica pueda desempeñar un papel significativo en la cadena de atención al paciente y aumentar la satisfacción del paciente.

Bibliografía

  1. https://www.ediciones-eni.com/libro/word -2016-funciones-basicas-9782409001116
  2. https://www.deustosalud.com/blog/gesti on-sanitaria/funciones-basicas-secreta riado-medico